PAREJA DE PUERTORRIQUEÑOS APUESTAN A PUERTO RICO EN SU MISIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Share with:


    El área este de Puerto Rico ya cuenta con los servicios del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera, el primer y único centro especializado en hematología y oncología dedicado a pacientes de cáncer y pacientes con problemas de la sangre.

    Sus dueños, los doctores Luis A. Figueroa Jiménez y Amy L. Cabrera Márquez, ambos con especialidad en hematología y oncología, forman parte de la cepa de puertorriqueños que han apostado al desarrollo económico local. 

    “Nuestra Isla requiere de servicios médicos óptimos, particularmente en las ramas de hematología y oncología y nuestro centro cuenta con excelente personal, además de gran atención médica. Creemos en el potencial de Puerto Rico, así como en el talento, el profesionalismo y la experiencia que podemos aportar para hacer de este centro el número uno a nivel local y en el Caribe en la lucha contra el cáncer”, sostuvo el matrimonio de médicos empresarios. 

    Figueroa Jiménez y Cabrera Márquez añadieron que “somos conscientes de los muchos retos que se enfrentan aquí y esa es una de nuestras principales razones para permanecer en la Isla. En el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera lucharemos para eliminar el cáncer en todo Puerto Rico mediante técnicas de prevención, tratamientos avanzados y educación”. 

    El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera ofrece servicios de inmunoterapia y quimioterapia para todo tipo de diagnósticos: cáncer cervical, de ano, de cabeza y cuello, de colon, de endometrio, de esófago, de estómago, de ovario, de la piel, de pulmón de próstata, de recto, de riñón, de seno, de tiroides, de vejiga; y linfomas.  

    Ofrecen, además, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre, tales como anemia, mieloma múltiple, mielodisplasia, leucemia crónica y aguda, coagulación, talasemias y anemia falciforme. 

    Asimismo, cuentan con el servicio de infusión de medicamentos biológicos para tratar artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, psoriasis, lupus, colitis ulcerativa; y el servicio de infusión de hierro para la anemia y la deficiencia de hierro durante el embarazo.

    Por último, el centro también se especializa en procedimientos de biopsia de médula ósea; de detección del gen BRCA 1 y 2; y en pruebas genéticas y moleculares. 

    Los doctores Cabrera Márquez y Figueroa Jiménez cuentan con un blog en el que comparten artículos de salud para la ciudadanía y los que se pueden acceder en la página http://centrofigueroacabrera.com/Blog/.

    El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera está ubicado en calle Palmer, esquina Zequeira número 71 de la urbanización Virgen del Pilar en Canóvanas. Su horario de servicio es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m de lunes a viernes. Las citas se están llevando a cabo por hora y, además, se están tomando las precauciones debidas ante el COVID-19.

    Para comunicarse con el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera, pueden escribir un correo electrónico a figueroacabreraoncology@gmail.com; llamar al 939 633 6626; o enviar un fax al 939 355 0025.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *