Salud reporta aumento en casos positivos haciendo mezcolanza entre pruebas serológicas y moleculares

Share with:


    El informe del Departamento de Salud reportó 98 resultados de casos únicos positivos adicionales, entre pruebas serológicas y moleculares.

    Los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,073, tras añadir nueve casos. Por otro lado, los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,354, tras registrarse 89 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Muchos de estos positivos en pruebas serológicas luego resultan negativos en pruebas moleculares. El DS no ha precisado si se eliminan de las estadísticas ese tipo de casos.

    Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,427.

    De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,217 corresponde a mujeres y 1,210 a hombres.

    Con respecto a los decesos, el Sistema de Vigilancia no reportó muertes confirmadas por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, el Registro Demográfico reportó la muerte de dos hombres, de 61 y 91 años, de las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente. Dichos decesos se añaden porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC.

    Con las fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia, se mantiene en 58; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 59, para un total de 117.

    A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

    Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *