REPRESENTANTE BIANCHI TILDA A LA GOBERNADORA DE INSENSATA POR FIRMAR LEY PARA CELEBRAR PLEBISCITO

PIDE A LA JUNTA DE CONTROL FISCAL QUE DETENGA EL PLEBISCITO

El representante del distrito número 20, Carlos Bianchi Angleró,  tildó a la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, de insensata al dar paso a la firma del proyecto de ley para celebrar el plebiscito de Estadidad Si o No el día de las elecciones en noviembre de este año. 

            “La Gobernadora tuvo una gran oportunidad para demostrar de parte de quien está, si del pueblo o de los caprichos obsesivos de los directivos de su Partido, de hacer el gasto innecesario, de $3.5 millones en una consulta que no tendrá ningún tipo de consecuencia. Una vez más demuestra, que a diferencia de lo que, infructuosamente a intentando proyectar ante el país, es una política más, que ante pone los intereses electorales por encima de las necesidades que está viviendo el pueblo puertorriqueño”, mencionó en comunicación escrita el legislador.

“Miles de hermanos puertorriqueños están en la calle sin empleo, el  sistema del Departamento del Trabajo está colapsado, los pequeños y medianos comerciantes no reciben ayudas y le exigen más que a las grandes cadenas. No hay pruebas suficientes en el Departamento de Salud pero se prestan para jugar a la política”, añadió el Representante Bianchi Angleró.

“El pasado 19 de abril del 2020 le envié una comunicación a la Gobernadora Wanda Vázquez, para que en un acto de sensatez, no firmara dicha medida. Ahora le corresponde a la Junta de Supervisión Fiscal dejar sin efecto, este gasto oneroso de 3.5 millones de dólares que podrían ser utilizados para brindarle servicio directo a los puertorriqueños”, añadió el legislador.

La CEE tiene en la actualidad un déficit de sobre 50 millones de dólares, este gasto adicional, agravaría la situación fiscal de ese ente, que no le ha brindado equipos de seguridad y protección a sus empleados que están trabajando durante la emergencia de salud pública.

El representante recordó que además de la misiva que le curso a la gobernadora el 19 de abril, también le dirigió una carta al presidente de la Junta de Control fiscal José Carrión III, donde le dejaba saber que “El gasto que impondrá al fondo general el ejercicio fútil de la propuesta consulta plebiscitaria para el 3 de noviembre de 2020 no constituye un uso legítimo de fondos públicos conforme a los lineamientos de la Ley PROMESA. La realidad es que la intención legislativa subsumida es procurar animar a los electores del Partido Nuevo Progresista para que salgan a votar ante un ánimo de insatisfacción como resultado de los actos de corrupción constantes y lo sucedido en el verano de 2019, entre otros”.

Por último, el Representante señalo que acudirá a los tribunales si la Junta no detiene este plebiscito. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*