Municipio de Ponce entrega incentivo económico a sus policías por Covid 19

Share with:


Reconoce Valores del Año de la Policía Municipal en su Semana

La alcaldesa de la Ciudad Señorial, la doctora María “Mayita” Meléndez Altieri, hizo entrega hoy de 265 cheques de $3,500 dólares para cada uno de los uniformados que componen la Policía Municipal del ayuntamiento ponceño como un incentivo a sus labores realizadas durante la emergencia del COVID 19.  

El estímulo para los policías municipales de Ponce aprobado y anunciado por la gobernadora de Puerto Rico, licenciada Wanda Vázquez Garced, sumó $927,500.00. 

“Honor a quien honor merece y aún más cuando se han convertido en nuestros héroes en esta emergencia”, dijo la Alcaldesa. “Gracias por su compromiso, responsabilidad y por cuidar a través de sus orientaciones a la comunidad. Por colaborar en la entrega de mascarillas y alimentos para todos los ponceños y ponceñas. Aprovecho para agradecer a la Gobernadora por este desembolso y reconocimiento a nuestra policía”, añadió.

El desembolso de este dinero coincidió con la celebración de la Semana de la Policía Municipal.  Hasta el pasado año, este evento iniciaba con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, y el reconocimiento de los Valores del Año.  La presencia del COVID 19 y la implementación de la Orden Ejecutiva que estableció el distanciamiento físico provocaron cambios en la logística de la celebración sin afectar el reconocimiento ni sus detalles para la uniformada.

“Ustedes son agentes del orden público que vinieron a servir a su pueblo y su gente.  Valoramos su trabajo, le admiramos y reconocemos, por encima de todas las cosas, su compromiso con el servicio a nuestra Ciudad es evidente. Por eso desde que llegué a la Alcaldía hice el compromiso de otorgarles un salario justo y así lo cumplí año tras año. Mi compromiso con ustedes sigue vigente. Gracias por su excelente trabajo”, manifestó la Mandataria durante la lectura de la Proclama.

Los Valores del Año 2019 son:

•          Mujer Policía del Año- – Nidzaly Castilloveittia Muñiz 0695 (Precinto Cantera)

•          Sargento del Año- Sgto. Wilfredo Turell Cruz   8-0429 (Precinto Cantera)

•          Sargento del Año (fémina)  – Sgto. Norma Rodríguez Colón 8-0260 (Unidad Ciclista)

•          Oficial del Año- Tnte. II John F. Alliers González 7-0100 (Oficina de Servicios Auxiliares)

•          Precinto del Año- Cantera  

•          Unidad del Año – S. R. T  (Special Respond Team)

El Comisionado de la Policía Municipal, licenciado Juan Molina Pérez, alabó las horas de trabajo de la uniformada y manifestó su agradecimiento en este proceso de la emergencia, así como de todo el trabajo realizado a través de su jornada regular.

“Aún recuerdo cuando inicié como policía hace 25 años atrás cuando tan solo ganaba $333 quincenales y para mantener mi familia sumaba tres part time. Así sigamos trabajando en equipo, recordando nuestro progreso y la manera en que cada uno de nosotros realiza su labor.  Mis respetos y admiración. La Alcaldesa siempre ha procurado el bienestar de nuestros policías por lo que seguimos comprometidos con su gestión”, expresó el Comisionado recibiendo el apoyo de sus compañeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*