Programa Head Start/Early Head Start en Humacao comienza proceso de matrícula para el año 2020-2021

Share with:


    Luis Raúl Sánchez Hernández, alcalde de   Humacao exhorta a las familias con niños, a llamar al (787) 525- 8286, debido a la pandemia de COVID-19 se están realizando las solicitudes de matrícula, vía telefónica y así asegurar el espacio para los niños que cualifique de Humacao, ya que el programa Head Start/Early Head Start del municipio se encuentra en el proceso de matrícula para el  año 2020- 2021. 

    El primer ejecutivo añadió que cualifican para este servicio, niños de hogar de crianza, Departamento de la Familia, sin Hogar y TANF. Los niños deben tener la siguiente edad para agosto: Para Early Head Start, embarazadas y niños de 2 a 31 meses y para Head Start desde 2 años 8 meses hasta 4 años con 7 meses. Familias de bajos recursos económicos, con niños con necesidades especiales y condiciones severas. 

    También cualifican un 10% de niños cuyos ingresos familiares sobrepasan las guías de pobreza, luego de haber agotado esfuerzos por matricular niños de bajos ingresos en el programa. Los documentos necesarios al solicitar el espacio para la matrícula son: certificado de nacimiento original, evidencia de vacunas (copia PVAC2 O PVAC3); seguro social de todos los miembros de la familia, evidencia de ingreso (talonario o carta del patrono, DSS 186 de PAN o TANF, certificación de ASUME, certificación del Departamento del Trabajo), evidencia de condición y de custodia legal, si aplican. 

    “Las comunidades como Cotto Mabú, Antonio Roig, Collores, Mambiche, Buena Vista, Tejas, Cataño, Candelero Arriba, Río Abajo, Punta Santiago y la zona urbana, tienen mayor espacio en este programa. Además de que en Early Start hay bastante cupo para matricular embarazadas y niños de 2 meses a  31 meses” destacó el alcalde de Humacao. 

    Información adicional en la página de Facebook del Programa Head Start/Early Head Start Humacao: https://www.facebook.com/programaheadstarthumacao/ o en las redes sociales del Municipio Autónomo de Humacao: Facebook: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, Twitter: https://twitter.com/MunHumacao e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/.    

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *