En tiempos del COVID-19 el Overseas Press Club vuelve a reconocer al periodismo de excelencia y exime del pago de membresía anual

Share with:


Han transcurrido casi diez semanas desde que la pandemia del COVID-19 alteró la normalidad y provocó la adopción de severas medidas de aislamiento y movilidad decretadas por el gobierno. En este tiempo, nuestras mentes y corazones han estado dedicados a proteger a nuestras familias e informar responsablemente al país sobre la mayor amenaza a la salud publica en más de un siglo. 

Ante esa nueva realidad, se pospuso la convocatoria del Certamen de reconocimiento a la excelencia periodística de este año hasta que las circunstancias lo permitieran. En días recientes retomamos la conversación sobre el futuro de nuestro máximo evento anual. Hoy puedo anticiparles que luego de extensas deliberaciones y considerar los posibles escenarios la Junta de Directores del OPC decidió mantener en pie la celebración de nuestro 51vo. evento anual bajo nuevas reglas, nuevas fechas y un formato adaptado a la nueva normalidad. 

Próximamente anunciaremos oficialmente la convocatoria que incluirá las nuevas fechas límite para la radicación de participaciones en las diversas categorías del certamen. 

Sin embargo, en ánimo de ofrecer un pequeño alivio a los miembros actuales y a aquellos que decidan participar por primera vez en el certamen, queremos adelantarles otra buena noticia. Este año se eximirá a todos del pago anual de membresía requerido para formar parte de la organización y participar en el certamen. Es un pequeño gesto con el que reconocemos la dura realidad que enfrentan muchos compañeros y el esfuerzo realizado por muchos de ustedes bajo circunstancias adversas a raíz de la pandemia. 

Les pedimos que estén pendientes y, sobre todo, que se mantengan seguros junto a sus familiares y compañeros de trabajo que, a pesar de todo riesgo, continúan dando lo mejor para hacer buen periodismo en tiempos de pandemia. 

Más información accede a: https://www.facebook.com/143932882298185/posts/3296305383727570/?vh=e

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*