Se suman 1,227 participantes al Programa Vida y 145 a la Clínica Transalud del Municipio de San Juan

Share with:



Ambos programas han continuado brindando servicios y medicamentos a sus participantes desde el 16 de marzo


Como parte de la respuesta del Municipio de San Juan ante la emergencia de COVID-19, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que los participantes del Programa Vida y la Clínica Transalud recibirán artículos de primera necesidad, dos cajas de alimentos para un mes, una caja de agua y equipos de protección personal.

“A partir de ayer miércoles, entramos en otra fase en la respuesta a la pandemia de COVID-19 agregando a 1,227 participantes del Programa Vida y a 145 participantes de la Clínica Transalud del Municipio de San Juan a nuestra cadena de distribución de alimentos.  Estamos muy conscientes de que esto no se trata de darle comida a la gente una semana y olvidarse de ellos; por eso nuestra cadena de alimentos es continua y robusta. En este caso, se entregará una compra de alimentos y artículos de primera necesidad para un mes, una caja de agua y equipo de protección, desinfección e higiene personal a cada uno de los participantes para el manejo de la emergencia del Coronavirus”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín indicó que “el Programa Vida gestionó y logró la aprobación de una asignación de $120 mil del fondo federal “Ryan White”, para la compra de alimentos que serán distribuidos a los participantes del Programa Vida. Además, logró el desembolso de $75,023 otorgados por fondos “Ryan White COVID-19 Response Program” para comprar kits de higiene, desinfección y equipos de protección personal para los participantes del Programa Vida. Estos equipos incluyen mascarillas, guantes, hand sanitizer, Clorox, alcohol y termómetros”.

Por otro lado, el programa federal HOPWA autorizó a que se usaran los alimentos y la cocina del Programa Vida para alimentar a los participantes del cuido diurno y del cuido en el hogar.  Un total de 58 participantes están recibiendo alimentos calientes diariamente en su hogar.

En un esfuerzo para apoyar a la población Trans genero a través de la Fundación Somebody Help Us del Municipio de San Juan logró se proveyeran los fondos para entregar cajas de alimentos a los participantes de la Clínica Transalud.

La ayuda que el Municipio de San Juan entregará a los participantes del Programa Vida y de la Clínica Transalud se desglosan de la siguiente manera: 

  • 1,372 compras se entregarán en ambos proyectos: 1,227 participantes en Programa Vida y 145 participantes en la Clínica Transalud.
  • 58 participantes reciben comidas diarias de los programas de cuidado en el hogar y cuido diurno.
  • 1,054 participantes del Programa Vida viven en San Juan y 173 viven en 15 otros pueblos.
  • 60 participantes de la Clínica Transalud viven en San Juan y 85 viven en 31 otros pueblos. Carmen Yulín indicó que “durante el periodo de la pandemia de COVID muchas dependencias del Municipio de San Juan cerraron desde el 16 de marzo; sin embargo, el Programa Vida y la Clínica Transalud han seguido atendiendo sus participantes en horario reducido: el Programa Vida de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 del mediodía y la Clínica Transalud de lunes y miércoles de 1pm a 4pm. En San Juan estamos claros que todos tenemos derechos a ser tratados con respeto y dignidad”. “Desde el 16 de marzo, el Programa Vida adelanto la entrega a sus participantes, medicamentos para tres meses. Y en el mes de junio adelantaremos la entrega de medicamentos para tres meses más. La farmacia de la Clínica Vida y Trans Salud continúan operando de lunes a jueves de 7:00 am a 6:00 pm y los viernes de 7:00 am a 3:00 pm. En Puerto Rico hay mucha necesidad, hay mucho dolor y hay mucha hambre y el que no lo sepa, no lo vea y no lo sienta es porque no sabe lo que nuestra gente está padeciendo”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*