Colegio de Profesionales del Trabajo Social exhorta a celebrar hoy el Día Internacional del Juego

Share with:


El Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTS), exhortó a las familias a celebrar hoy el Día Internacional del Juego, un derecho reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

“En momentos donde el mundo vive una emergencia con el COVID-19, el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes, es mucho más importante. Esto advierte que el juego se sitúa al mismo nivel que otros derechos para la persona joven, tales como: la educación y la salud”, explicó la presidenta del Colegio, la doctora Mabel López Ortiz.  

La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de nuestro Colegio reconoce que a través de la investigación se constata la importancia que tiene el disfrute de este derecho, para el desarrollo de habilidades cognitivas, motoras, socioemocionales y lingüísticas en la población infantil y juvenil.  Además, su relación para facilitar la vinculación afectiva entre éstos y sus adultos tutelares.

Por estas razones y en el ejercicio de asumir su responsabilidad ético-política con la niñez del país el CPTSPR invita a celebrar el Día Internacional del Juego. Para ello se ha generado una guía socioeducativa en derecho: Juega, Diviértete y Aprende para orientar a profesionales y a las familias sobre la importancia del juego y actividades que pueden realizar.  

Más información en:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*