CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO COMIENZA A ORDENAR PRUEBAS A SUS EMPLEADOS DE CARA A PRÓXIMA REAPERTURA DE LOCALIDADES

Share with:


    El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció hoy que conforme a lo establecido en el Plan de Control de Exposición al COVID-19 para la reapertura de todas sus localidades, ya han comenzado a ordenarle la realización de pruebas moleculares del Coronavirus a todos los empleados que comenzarán a laborar de manera presencial en los próximos días. 

    “En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nos mantenemos vigilantes al fiel cumplimiento de todos los protocolos trabajados durante esta emergencia relacionada al COVID-19 y cada una de las ordenes ejecutivas implementadas en ánimo de salvaguardar la salud y el bienestar de todo puertorriqueño”, manifestó el funcionario al asegurar que el trámite iniciado se realiza de manera ordenada y en coordinación con el personal directivo y líderes sindicales. 

    Sobre la participación de estos últimos Rodríguez Rosa afirmó que todos han ejercido un papel protagónico durante esta emergencia aportando ideas y recomendaciones en las reuniones que sostienen semanalmente de manera virtual. 

    Sostuvo además, que como parte del Plan de Manejo de Riesgos de contagios en el lugar de trabajo ante la amenaza del virus SARS-COV-2 que causa la enfermedad del COVID-19, presentado hace varias semanas a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) como parte del proceso de auto certificación de la dependencia, sobre 300 empleados ya han sido adiestrados como parte de la primera ronda de talleres. Al final del proceso según detalló, todos los empleados de la CFSE serán orientados sobre el contenido del voluminoso plan que incluye aspectos importantes de prevención y del manejo de pacientes con enfermedades altamente infecciosas. 

    “La finalidad de los esfuerzos que trabajamos a diario es garantizar la continuidad de servicios a lesionados y patronos, a la vez que procuramos proveerle a ellos y a nuestros empleados espacios seguros en este momento de vulnerabilidad ante tan contagioso virus”, añadió el Administrador. 

    Sobre la prestación de servicios recordó que gracias a la transformación tecnológica experimentada en la Corporación, empleados se han podido mantener laborando de manera remota satisfaciendo así las necesidades de patronos y lesionados que se comunican mediante diversos medios entre los cuales se destaca la línea de telemedicina establecida desde el pasado mes de marzo con gran éxito. 

    No obstante, indicó que se mantienen trabajando identificando nuevas herramientas dirigidas a ampliar aún más el ofrecimiento de servicios. 

    En ese sentido anunció a los patronos con necesidad de realizar pagos de sus pólizas que en adición  a lo permitido a través del portal cibernético www.fondopr.com, ya cuentan con un nuevo sistema mediante el cual pueden completar el proceso comunicándose a las líneas telefónicas establecidas para servicio patronal (1-844-765-4927 y 1-844-728-7666).

    Finalmente, Rodríguez Rosa adelantó que muy pronto ofrecerán información detallada relacionada a los nuevos modelos de servicios a adoptar en la dependencia debido a esta emergencia por lo que exhortó a lesionados y patronos a mantenerse atentos. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *