Cambio ilegal de notas, alteración de documentos oficiales, fabricación de caso por hostigamiento sexual, demandas en corte federal y abogado pago ilegalmente por la UPR

Share with:


Por: Jesús Rodríguez García

Un grupo de catedráticos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado, envió una carta al presidente del sistema, Jorge Haddock Acevedo expresándole su indignación «ante la posibilidad de que se utilicen fondos públicos para fines privados, en este caso, para defender a personas señaladas por llevar a cabo acciones contrarias al Reglamento General de la UPR».

Los profesores universitarios, se refieren a la demanda en el Tribunal Federal por violación de derechos civiles que el profesor Luis S. Arana Santiago entabló contra varios funcionarios del recinto universitario.

Según la carta, en la acción civil Arana hace alegaciones de que los demandados realizaron un «alarmante e ilícito cambio de notas a unos estudiantes».

Además, les imputa un «quid pro quo» entre funcionarios de la Administración del entonces Rector Jose Luis Heredia Rodriguez y «los estudiantes de uno de sus cursos para fabricarle un caso de hostigamiento sexual». Los estudiantes «hubieran fracasado inminentemente en el curso, si estos funcionarios no les hubieran cambiado ilícitamente su nota de F a C».

La preocupación principal de los catedráticos que firman la carta es que un abogado contratista de la UPR, el licenciado Juan M. Casellas Rodríguez, ha hecho «gestiones afirmativas en la Corte Federal en representación de los demandados» costeado con fondos de la UPR. Lo anterior está en violación con la Certificación 94-017, según enmendada por la Certificación 37-94-95, por lo que le exigen acción a Haddock Acevedo.

Los firmantes advirtieron que «si esta situación no se corrige de inmediato, «delinearemos el curso de acción apropiado en aras de evitar que los fondos públicos sean utilizados con fines privados, ya que esta es nuestra responsabilidad ética y civil».

Si deseas leer la carta y enterarte de algunos pormenores de la demanda, oprime aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. Insisten catedráticos de UPR: Administración subvenciona defensa legal privada con fondos públicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*