Inhumano desprecio de la AAA con el Barrio Jájome Bajo de Cayey

Share with:


    Sin agua una vez más en medio de la pandemia.

    El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció nuevamente la situación de falta de servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Jájome Bajo, irónicamente el barrio donde se encuentra la casa de campo de la Gobernadora. “Durante años hemos reclamado para esta comunidad un servicio eficiente y en lo único que cumplen es en enviar facturas a los vecinos. Hoy mismo están sin agua y cuando llega, es por pocas horas. En medio de la pandemia por el Covid-19, estos vecinos están más vulnerables que nunca”, aseguró el alcalde.
    El pasado mes de mayo, la prensa reportó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados mantenía a  unas 200 familias sin el servicio de agua potable durante más de 10 días. En aquel momento, Margarita Díaz Rodríguez, residente del sector por los pasados 20 años, aseguró que el problema es recurrente “y ya estamos desesperados por esta situación. Aquí tenemos muchas personas mayores, impedidos, encamados y cada día que pasa es más difícil cumplir con los quehaceres del hogar”.
    A diferencia de otras comunidades en Puerto Rico, la AAA no informa de antemano los cortes de servicio, por lo que ya es una desgraciada costumbre dejar la comunidad de Jájome Bajo sin servicio. Tampoco de programa un sistema eficiente de servicio de agua mediante camiones cisterna en lo que se resuelve el problema. 
    “Hacemos, nuevamente, un llamado la AAA. Es inhumano ver como sobreviven aquí las personas de mayor edad, encamados, los niños. En el Municipio estamos haciendo todo lo que podemos, pero la AAA tiene que asumir su responsabilidad”, finalizó Ortiz Velázquez.
    Contacto: Contactos: Lizbeth Rosario 939-244-8882 Oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Municipio de Cayey / Israel Morales 787-505-7499.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *