Solicitan Gobernadora retire nombramiento del designado Secretario del Trabajo

Share with:


Ante la información revelada en un “chat” en el que el designado secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, celebra determinaciones en el caso llevado contra la niña Alma Yariela Cruz, el portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez, que retire el nombramiento. 

“Ante la revelación de un chat en el que se comprueba la participación de Rivera Santiago en este caso, a la Gobernadora no le queda de otra que retirar el nombramiento. Sin duda, el designado le mintió al país cuando intentó minimizar su participación y trató de desvincularse de su responsabilidad. Esto demuestra su falta de honestidad, por lo que queda descalificado para el cargo”, sostuvo Cruz Burgos.

Hoy en los medios de comunicación se narra como en agosto de 2017, el procurador Carlos Alonso, quien era el que encabezaba el caso contra Alma Yariela compartió una noticia de El Nuevo Día en la que se revelaba que el caso había sido paralizado mientras el Tribunal de Apelaciones examinaba el recurso presentado por el Departamento de Justicia contra la presencia de la prensa en la sala. A ese mensaje, Rivera Santiago respondió con un “gif” de personas celebrando y con el símbolo de manos celebrando. Natividad Tomei, quien era su segunda en mando, respondió con un; “yes!!!!”, un “boom” y “pa’ que respete”.

“Esta información desmienten al propio Rivera Santiago, quien en estetistas previas alegó que no estuvo vinculado al caso. Sin embargo, estos mensajes demuestran que estaba al tanto de todo  como secretario auxiliar de menores y familia. En este momento en que el Departamento del Trabajo atraviesa su peor momento, necesitamos una persona que nos brinde confianza y credibilidad para que pueda trabajar con la crisis que viven miles de puertorriqueños a quienes no les llega su cheque de desempleo“, expresó Cruz Burgos.

“Además, no puede perderse de perspectiva que la responsabilidad primaria del Secretario del Departamento del Trabajo es la proyección a los obreros, representarlos y hacer velar el cumplimiento con las leyes que prohíben el día rimen en el empleo. El caso de la menor Alma Yariela, tanto en su génesis como en su trámite, tuvo un altísimo contenido de discrimen en diversas modalidades. Por lo que la participación del designado lo descalifica para el cargo”, puntualizó Cruz Burgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*