Alcalde de Aguada otorga incentivo económico a los graduados de Escuela Superior en su municipio

Share with:


    El alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, anunció el viernes la otorgación de un incentivo económico para todos los estudiantes graduados de cuarto año de su municipio, como estímulo por haber culminado su etapa de Escuela Superior y encaminarse hacia la nueva fase universitaria. 

    El primer ejecutivo municipal hizo el anuncio mientras participaba de los actos de graduación de cuarto año Atlas 2020, de la escuela Dr. Carlos González, en la que resaltó que, contrario a años anteriores en que solo se premiaba a los alumnos que fueran sobresalientes, en esta ocasión cada estudiante recibirá un donativo de $75.00.

     “Esta administración cambió la ordenanza municipal que reconocía a los estudiantes honores y altos honores. En esta ocasión, esta administración va a reconocer a la matrícula completa (de cuarto año) de la Dr. Carlos González dándole un incentivo”, subrayó.

              En su alocución, Santiago resaltó todas las adversidades por las que tuvieron que pasar los estudiantes y superarlas para lograr el grado, como los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico en el 2017, la difícil situación gubernamental que enfrenta el país, los temblores de principio de año y la pandemia del Coronavirus.

              “De un salón de clases, donde estábamos acostumbrados a estar desde las 7:30 de la mañana hasta horas de la tarde, cambió todo eso de la noche a la mañana y tuvimos que comenzar a coger clases a través de las redes cibernéticas desde los hogares… Pero ustedes, estudiantes, padres, profesores, educadores y nuestro director Julio Quiñones, no claudicaron.  Nuestro Departamento de Educación no claudicó”, sostuvo el alcalde.

              “Ustedes dieron la batalla junto a sus padres y maestros para hoy celebrar este gran triunfo”, agregó.

              El incentivo de $75 también será extensivo a los graduados de cuarto año de la escuela superior Eladio Tirado López, según se informó.

              “Por décadas, Aguada se ha destacado de los demás pueblos. Diríamos que más del 90% de los estudiantes va a la Universidad”, sentenció Santiago.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *