Para designadas a jueces no se debe continuar legislando medidas punitivas en vías de controlar la criminalidad

Share with:


    Ante preguntas del Presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez Maldonado sobre si entendían que se debía continuar legislando medidas punitivas en vías de controlar la ola criminal, dos nominadas a Jueza Municipal del Tribunal de Primera Instancia coincidieron que dicho mecanismo no contendrá la ola criminal. 
    Tanto la nominada, Lcda. Sinia Eunice Pérez Correa como la licenciada Ingrid S. Caro Cobb, ambas designadas por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced para Jueza Municipal del Tribunal de Primera Instancia insistieron en la educación y prevención para contrarrestar la incidencia criminal.
    ¿Qué entienden ustedes de medidas punitivas que a veces se legislan para aumentar las penas en algunos tipos de delitos, si eso ustedes entienden es lo correcto para bajar la incidencia criminal?, les preguntó Martínez Maldonado.
    “Por mi parte yo creo mucho en lo que es la rehabilitación y la educación. Entiendo que más que aumentar la penas para evitar la incidencia criminal, debemos legislar y enfocarnos en la educación”, señaló Pérez Correa.
    Mientras que la licenciada Caro Cobb dijo estar de acuerdo con su compañera designada. “Igual que la compañera no creo que unas medidas más punitivas sean indicativas o concluyentes de que se va a reducir la incidencia criminal. Hay unos aspectos sociales y económicos que debemos atender para disuadir la incidencia criminal”. 
    El Senador por Acumulación las invitó a impartir justicia sin tomar en consideración si los acusados tienen o no dinero, pero sobre todo tener sensibilidad.
    “Ustedes tienen la responsabilidad primaria dentro del sistema de ser el filtro y encargarse, específicamente, de acuerdo a la prueba de encontrar causa o no. Así que me reitero, lo importante es tener la sensibilidad y el deseo de justicia y firmeza a la hora de tomar las decisiones que correspondan”, expresó el legislador.
    La licenciada Sinia Eunice Pérez Correa, además de contar con un Juris Doctor obtuvo un Bachillerato en Artes con concentración en piscología. Esta comenzó a ejercer la profesión de la abogacía por cuenta propia. Durante los meses de mayo y junio de 2019 trabajo con el Departamento de la Familia como asesora legal para la Administración de Familias y Niños (ADFAN).  
    En cuanto a la nominada licenciada Ingrid S. Caro Cobb, esta tiene una Maestría en Derecho y sus inicios educativos comenzaron en la Escuela de Derecho de la Universidad interamericana. En su experiencia laboral cuenta con dos años de haber laborado en el Tribunal de Apelaciones como Oficial Jurídico de Panel y luego decidió mudarse a Nueva Orleans, Luisiana donde hizo una maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane.
    De paso se vio el nombramiento del licenciado Ángel Abdiel Rodríguez Nazario como Fiscal Auxiliar I quien al graduarse de Derecho trabajo para una firma de abogados en la práctica privada y en el servicio público laboró como Director de la División Legal de la Comisión Conjunta Sobre Informes Especiales del Contralor.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *