Retiro para Maestros anuncia nuevos servicios en línea

Share with:


    Maestros pueden solicitar su retiro online desde el 1ro de julio 

    El director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy que, a tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, los maestros activos podrán solicitar el beneficio de pensión en línea, sin tener que someter la solicitud físicamente en las facilidades del Sistema en Hato Rey. Los maestros del Departamento de Educación (DE) que deseen jubilarse en diciembre, tendrán del 1ro de julio al 31 de julio de 2020, para radicar su solicitud de pensión.

    Los participantes del Sistema de Retiro para Maestros, que estén interesados en radicar su solicitud de pensión, (Merito, Años de Servicios y Edad, Incapacidad y Diferida), podrán llenar su solicitud en línea accediendo al enlace de MiSRM en el portal www.srm.pr.gov.

    Por otro lado, los maestros también podrán visitar la aplicación MiSRM, dentro de la página del SRM para verificar si cualifican en estos momentos para una pensión. En la aplicación, se pueden utilizar herramientas disponibles para estatus de Préstamo Activo, Calculadora de Pensión, Tiempo Cotizado (RAS), Calculadora de Servicios No Cotizados (Reconocimiento de Tiempo) y Devolución de Aportaciones. Además, el maestro podrá actualizar sus datos demográficos.

    El titular de Retiro explicó que, si el maestro activo cualifica para el beneficio de pensión a diciembre, 2020, podrá comenzar el proceso al completar la Solicitud de Retiro del 1ro de julio al 31 de julio de 2020, término que ha sido extendido dado a la situación de emergencia en la isla por el COVID-19. “Antes, los maestros tenían que llegar a nuestras facilidades en San Juan para radicar sus documentos, con esta nueva herramienta se facilita el proceso, además el (DE) recibirá la notificación de la radicación al instante”, detalló el director del SRM.

    Si el maestro no cuenta con acceso a internet o a un correo electrónico, puede escribir a: P O Box 191879, San Juan P.R. 00919-1879. En la información debe incluir el nombre, dirección postal, y número de teléfono y un representante de servicios se comunicará a la mayor brevedad posible. Para consultas sobre servicios y trámites, favor de enviar un correo electrónico a: servicioretiro@srm.pr.gov . 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *