Alcaldesa de Ponce, cataloga de demagogia los ataques de los candidatos primaristas del PPD a su gestión

Share with:


    Presenta evidencia de que otra vez le mienten al pueblo a costa de adelantar su candidatura en la primaria del 9 de agosto. 

    “Por todo este tiempo he ignorado la demagogia de los aspirantes primaristas del PPD porque es mucho el trabajo el que tengo entre manos para garantizar la recuperación de Ponce. Es increíble como viendo que por tres ocasiones los ponceños han rechazado su estilo de hacer política vuelven al refrito, a la mentira y al engaño. Son los mismos que han sido derrotados por la integridad y la honestidad una y otra vez. 

    Pero por amor a mi gente buena, porque siempre les hablo de frente con transparencia y honestidad les voy a aclarar algunos de sus señalamientos. Solo para demostrar como mienten inescrupulosamente para calmar su desespero de competir por ser “el que más ataque a Mayita”, rumbo a la primaria de su partido. Primero, te mienten cuando te dicen que el déficit que nos dejó su administración en el 2008 era de $4.5 millones. El presupuesto del 2008-2009 y el Single Audit, un documento certificado por contadores públicos autorizados, externos al Municipio, que audita el uso de los fondos municipales, dice que el déficit heredado por mi administración para el año fiscal 2008-2009 fue de $41 millones de dólares. Aquí les comparto la evidencia de que el balance en la cuenta de banco del Municipio, al mes de diciembre de 2008 era negativo seis millones de dólares ($-6, 018,477.40) y por esa deficiencia le facturaron $56,215.44 de cargos bancarios de sobregiro. La dejaron sin nada. No había dinero ni para pagar la siguiente nómina. (Ver anejo de Estado de Banco)

    Segundo, te engañan al unir todos los presupuestos del Municipio de Ponce correspondientes a los 11 años de nuestra gestión para decirte que gastamos todo ese dinero y no hicimos obras. Aquí te comparto una lista de algunas de esas grandes obras que hicimos cuando los ingresos municipales lo permitieron, entre ellas destacan Ponce Servicios, el Parque Ecológico, Sistema Integrado de Transportación, Escuela de Formación Deportiva, adquisición de unidades médico y médico dental móviles, por mencionar algunos. Asimismo, mantenemos los registros de todos los ponceños que han sido servidos con el Programa Head Start, SITRAS, clínicas deportivas, centro de vacunación, ferias de salud, clínicas dentales, boutique para ti, centros de cuido para envejecientes, entre otros servicios que fueron financiados con esos fondos. 

    Tercero, son hipócritas contigo cuando nos acusan de ser “malos administradores” cuando, auditorías federales evidencian que la pasada administración dejó el Municipio de Ponce con 48 señalamientos de hallazgos y fondos cuestionados en la utilización de fondos para programas como Head Start y Vivienda.  Nuestra sana, honesta y transparente administración los ha bajado a 11. Aun a pesar de que seguimos pagando costos de los hallazgos de su administración.

     
    Cuarto, como he repetido en múltiples ocasiones, y ustedes pueden verlo en nuestro presupuesto, la cantidad asignada a las contrataciones del municipio que incluyen a la Coral Municipal, a la Banda Municipal, plomeros, mantenimiento de aires acondicionado entre otros servicios profesionales a penas alcanza el 1 por ciento del presupuesto. Los libros están abiertos para el que los quiera ver. 

    Y, por último, para que veas como te mienten. Desde enero inició el periodo de veda electoral. Lo que significa que los alcaldes no pueden hacer pautas publicitarias para posicionar su imagen. ¿Así que, de qué gastos estamos hablando señores? Curiosa la crítica de quienes, mientras experimentamos las peores crisis en nuestra historia moderna, en lugar de entregarse al servicio, se entregaron a los pasquines, las guaguas de sonido y a las pautas publicitarias demagógicas. Mientras, yo seguí enfocada en la recuperación de Ponce, por lo que los gastos publicitarios continuarán debido a que tenemos que publicar conforme a la Ley, edictos, ordenanzas y subastas para proyectos de reconstrucción que esperamos sean muchas este año. 

    Conociéndolos, ahora nos responderán para tratar de desmentirnos y por lo que otra vez hablarán solos porque ya nadie les cree. Yo no tengo tiempo para la demagogia de aspirantes sin experiencia, sin la capacidad, la honestidad y la fuerza que se requiere para administrar en el peor momento de la historia del mundo. Sigan criticando que yo sigo trabajando. Dejen de hablar tanto y presenten propuestas. Ya la gente está cansada de la politiquería tira lodo”. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *