Cuestionan destino de $100,000 en proyecto subastado del Municipio de Naranjito que nunca se realizó

Los residentes del Camino Rogelio Ferrer del Barrio Anones de Naranjito cuestionaron al alcalde novoprogresista Orlando Ortiz Chevres el destino de unos $100,000 en fondos públicos que se habían destinado en el 2017 para reparar dicho camino severamente deteriorado. Aunque dicho proyecto fue anunciado y subastado, nunca se realizó y ahora, tres años después se vuelve a anunciar como parte de un grupo de proyectos.
La denuncia la hizo la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa, Nivea Otero Vázquez. “Me hago eco del reclamo de estos residentes, a quienes se les aseguró que el proyecto se iba a realizar bajo el contrato 2018-329071, con una asignación de $100,000 y no pasó nada en el caso de esta comunidad de Anones, ya que la asignación incluyó reparaciones en otros caminos que sí se realizaron. Ahora en año electoral el Municipio pone otro letrero prometiendo lo mismo bajo fondos de FEMA/COR3. La pregunta que todos se hacen es ¿a dónde fueron a parar los fondos asignados a dicho proyecto?”, cuestionó la también auditora de profesión. 
Otero Vázquez le exigió al alcalde que le informe al pueblo el destino de todos los fondos públicos que se han recibido para la recuperación post María, ya que no hay información clara. “Para dar un ejemplo, en julio de 2018, FEMA anunció $140 millones para tareas de reconstrucción, donde a Naranjito se le asignaron $9.3 millones, que es una cantidad significativa. Pregúntele usted a cualquier ciudadano de Naranjito si conoce el destino de esas asignaciones y no podrán decirle, porque el Municipio no informa. La excusa no puede ser la veda electoral porque los fondos se asignaron hace ya un año”, añadió Otero Vázquez. 
De hecho, dicho municipio de la montaña ha sido uno de los que más fondos ha recibido para recuperación. “El estado de las vías públicas en nuestro pueblo es a nivel de crisis, particularmente en los casos de caminos vecinales y los ciudadanos se preguntan qué pasa con tantos millones que se anuncian y no llegan a las comunidades. El alcalde tiene la palabra”, finalizó Otero Vázquez.

Share with:


3 Comments

  1. Es cierto el municipio de naranjito ha recibido millones para todos los caminos vecinales y otras necesidades que hay en naranjito el municipio los reciben pero a donde van esos fondos nadie sabe nada solamente el alcalde y sus secuaces queremos información y que nuestras comunidades sean atendidas cómo se debe para unos si y otros no alcalde póngase para su número y de la cara a los que pasamos necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*