DTRH sustituye citas presenciales por citas telefónicas a través de desempleo.turnospr.com

Share with:


    El sistema servirá de apoyo para reforzar citas adicionales a las que ya se están programando de manera interna 

    El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció que desempleo.turnospr.com estará disponible a partir de mañana jueves, 9 de julio. «Este sistema nos servirá de apoyo para coordinar las citas que se realizaban de manera presencial en el Centro de Convenciones. Nuestro equipo de trabajo continúa al mismo tiempo coordinando citas diariamente de manera interna, atendiendo los casos de mayor antigüedad hasta la fecha.

    Es una alternativa adicional para agilizar el trámite de solicitudes de manera virtual que, además, evita que el ciudadano se exponga a conglomeraciones en estos momentos en que se registran aumentos en casos de coronavirus ”, explicó Rivera Santiago. “Queremos dejar claro que se están generando alrededor de 5 mil llamadas semanales para atender las situaciones que se han presentado en las reclamaciones. A su vez, con esta iniciativa estaremos incorporando los llamados “walk-in” de una manera más ágil y efectiva”, amplió el titular del Trabajo.  


    En esta iniciativa habrá disponible un total de 300 citas diarias que cubren desde el 3 de agosto hasta el 14 de agosto, de manera inicial. Una vez agotado los espacios se establecerá una nueva fecha para la apertura de otros espacios adicionales que serán a partir del 17 de agosto. El reclamante podrá escoger el día y programar su cita, el sistema le enviará una confirmación a través de su correo electrónico o mensaje de texto al mismo tiempo que le ofrecerá la hora aproximada en la que se estarán comunicando para asistirle. 

    Para tener acceso a la plataforma debe entrar al siguiente enlace: www.desempleo.turnospr.com. Una vez entre al portal (1) oprime el botón de sacar una cita, (2) luego llenará la siguiente información; nombre, apellidos, correo electrónico, número de celular, proveedor o compañía de unidad móvil. (3) Seleccionar la fecha dentro de los espacios disponibles, (4) confirmar cita y (5) y luego estará recibiendo un correo electrónico y/o mensaje de texto con su confirmación. El día de su cita estará recibiendo una llamada telefónica para atender su caso.


    Es importante que el reclamante, al momento de seleccionar la fecha de su llamada, tenga a la mano todos los documentos para poder completar el proceso de reclamación.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *