NTSP OFRECE DESCUENTO PARA PAGO DE DEUDAS DE REGALÍAS

Share with:


El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), el Lcdo. Luis D. García Fraga, anunció mediante la Carta Circular Núm. XXIII2020 la creación de un servicio para el pago de las regalías adeudadas a través de www.renovacionesonline.com.

Todo concesionario que solicite pagar su deuda mediante la plataforma digital en o antes del 15 de agosto de 2020, recibirá un descuento de veinte por ciento (20%) en las deudas de regalías. De esta forma incentivamos a que los concesionarios realicen sus transacciones a través del internet sin exponerse, ni exponer a los empleados públicos, al COVID-19.

“Debido a la emergencia provocada por el COVID-19, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha emitido varias Órdenes Ejecutivas con directrices para evitar la propagación del virus. Asimismo, en el NTSP hemos tomado varias medidas para garantizar la continuidad de los servicios a través de nuestro nuevo sistema www.renovacionesonline.com”, explicó García Fraga.

La gran mayoría de los concesionarios del NTSP, tenían la obligación de pagar regalías por concepto de sus respectivas autorizaciones. “Aunque mediante el nuevo Código de Reglamentos eliminamos el pago de las regalías de forma prospectiva, muchos concesionarios tenían la obligación de pagar regalías o deudas vencidas antes del 30 de junio de 2020”, añadió el presidente.

Mediante la nueva Carta Circular y con el propósito de evitar la exposición para evitar el contagio con el COVID-19, se habilitó el sistema a través de www.renovacionesonline.com para el pago de regalías adeudadas.

Para solicitar pagar las regalías mediante el sistema, se debe cumplir con los siguientes pasos:

1.       Registrarse como persona o como empresa, dependiendo si la Franquicia es una Persona Natural o Jurídica.

2.       Escoger el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos.

3.      Escribir en la barra de búsqueda “pago de regalías adeudadas”.

4.   Oprimir “Agregar al Carro” y proveer la información requerida.

5.       Una vez sometida la solicitud, la Oficina de Finanzas y Presupuesto de la Junta Reglamentadora de Servicio Público expedirá una Certificación de deuda por

concepto de las regalías para la franquicia presentada y creará una factura en el sistema con el monto del pago adeudado.

6.     El concesionario recibirá un correo electrónico con la nueva factura, del cual, dependiendo de la deuda, podrá acogerse a un Plan de Pago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*