«Renuncia del General Burgos a NMEAD evidencia importancia de poner más recursos en los municipios»

Share with:


La renuncia anunciada ayer del general José Burgos a la dirección del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), evidencia la importancia que tiene mantener una estabilidad y seguimiento en las labores de planificación y ejecución en medio de esta temporada de huracanes. “Por eso es tan importante que le provea a los municipios con los recursos y equipo para darle seguimiento a los trabajos. Estamos hablando de salvar vidas, que es lo prioritario y luego propiedad”, aseguró el extitular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta.


“La renuncia del comisionado de NMEAD, José Burgos, en plena temporada de huracanes, sumado a los temas de los constantes terremotos en sur y la pandemia del Covid-19 en todo el País, demuestra el poco compromiso que tiene este gobierno con el pueblo de Puerto Rico con el continuo patrón de despidos y renuncias. El pueblo percibe esa realidad, hay un descontrol total”, añadió.


“Ante el fracaso administrativo, propongo e insisto en la descentralización de los servicios y en darle más recursos a los municipios. Todo el mundo en Puerto Rico sabe que los municipios son más efectivos que el gobierno central en el manejo de emergencias. Es un trabajo en equipo, pero si la eficacia del andamiaje municipal está más que probado, ¿por qué el gobierno central no se mueve a eso?”, apuntó el también precandidato popular por acumulación a la Cámara de Representantes.


El candidato popular sugirió además que en en el tiempo que queda de este cuatrienio, desde hoy hasta el 31 de diciembre “la Gobernadora puede (y debe) atender el tema de la descentralización con una sesión extraordinaria de la Legislatura. Si se presentan con urgencia las medidas para garantizar la descentralización de los servicios esenciales a los municipios y a la misma vez, se atiendan con prontitud las necesidades de nuestra gente, me comprometo a cooperar en la radicación dd medidas y lograr los votos en la Legislatura, fuera de líneas partidistas. Se puede hacer, falta la voluntad de Fortaleza para cumplir con esta encomienda”, finalizó López Arrieta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*