LÍDERES POPULARES RECLAMAN PUENTE PROVISIONAL PARA COMUNIDAD EN YAUCO

Share with:


La comunidad se quedó incomunicada luego de que se removiera el puente a raíz de los terremotos ocurridos en la zona sur de Puerto Rico

El representante por acumulación Jesús Manuel Ortiz, la presidenta del Comité Municipal de Yauco del Partido Popular Democrático (PPD), Lcda Yadira Ramos y el aspirante al distrito 23 (Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Ponce) Marcos “Gaby” Rodriguez, reclamaron hoy al gobierno que presente opciones viables para garantizar un paso seguro para los residentes de la comunidad Cambalache en Yauco. Los líderes populares indicaron que los residentes esperan una opción viable y rápida como podría ser un puente modular de uso militar en la Carr. que pasa sobre la Carretera  #2. Esta comunidad ha tenido que recurrir a un paso temporero por un camino de paseo de caballos cedido por un comerciante local pues sin el puente están incomunicados. 

“Cambalache es una comunidad con una gran cantidad de adultos mayores y personas encamadas y/o con condiciones de salud. Mantenerlos sin una vía de paso segura es una irresponsabilidad y otra muestra de insensibilidad del gobierno. No debemos permitir que la gente de Cambalache sean marginados. Reclamamos acción inmediata”, manifestó el representante Ortiz. 

Por su parte Ramos indicó que “agradecemos a los comerciantes Gaby Roura y su hijo por permitir acceso por sus terrenos para que los residentes de la comunidad Cambalache puedan llegar al pueblo después de seis meses de haberse derrumbado el puente. Es momento de que la Administración Municipal abogue para la reconstrucción de dicho puente. No podemos permitir que esta población siga sin tener el acceso para transitar por las vías principales de nuestra ciudad”. 

Mientras Marcos “Gaby” Rodríguez dijo que “los residentes del sector Cambalache de Yauco necesita un paso digno que no los ponga en riesgo en plena temporada de huracanes. El Representante del distrito debe encaminar junto a las instrumentalidades gubernamentales los esfuerzos para lograr la utilización de un puente modular de los que son provistos por la Guardia Nacional. Yauco ha sido víctima de los huracanes, los terremotos y también de malas decisiones del actual gobierno. Señor representante, solicitamos acción para los residentes y hermanos Yaucanos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*