GNPR Continúa Firme en su Compromiso con los Hogares de Envejecientes Realizando Pruebas COVID-19

Share with:


    La Guardia Nacional de Puerto Rico continúa firme en su compromiso con las personas de la tercera edad, realizando pruebas rápidas y moleculares COVID-19 en hogares de envejecientes a través de todo Puerto Rico.

    “Se ha rumorado que la Guardia Nacional de Puerto Rico dejó de realizar las pruebas COVID-19 en los hogares de envejecientes, pero esta información es incorrecta”, declaró el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “Hasta la fecha, hemos realizado pruebas COVID-19 en 204 hogares a través de la Isla.  Para el 14 de julio tenemos en agenda visitar a siete hogares adicionales y continuaremos con nuestros esfuerzos incansables por proteger la salud de nuestros envejecientes y de nuestro pueblo durante el tiempo que sea necesario. Es nuestro compromiso.” 

    La GNPR tiene programado visitar a sobre 55 hogares de envejecientes en los próximos días, incluyendo siete ya en agenda para el 14 de julio en los municipios de Bayamón, Guaynabo, Coamo, Canóvanas, Toa Baja y Mayagüez. Además, se está coordinando la visita a unos 54 hogares adicionales para un futuro cercano.

    Desde que inició la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico, la Guardia Nacional ha estado activa realizando pruebas serológicas y moleculares en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. De igual forma, se han realizado pruebas moleculares a más de 56,000 primeros respondedores y se han realizado más de 8,100 pruebas rápidas y moleculares a personas de edad avanzada y a empleados en los hogares de envejecientes. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *