Promete limpiar a San Juan, de llegar a la alcaldía

Share with:


Como parte del programa de gobierno El Nuevo San Juan, el aspirante a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero Lugo, promoverá operativos masivos durante sus primeros 100 días en la poltrona municipal para la remoción de escombros y vertederos clandestinos, así como para la limpieza de las comunidades, parques, calles y caminos. 

Posteriormente, indicó, se establecerá un sistema de brigadas permanentes de limpieza y mantenimiento en las zonas más visitadas de la Ciudad Capital para monitorearlas y llevar a cabo operativos de limpieza de forma sistémica y periódica.

“El descuido en las áreas verdes, los centros urbanos y las estructuras de la ciudad redunda en problemas de salud y ambientales, a la vez que crean detrimento en el desarrollo económico y la calidad de vida. Esto debe repensarse de inmediato y eso es lo que propongo”, explicó Romero Lugo. 

El senador y candidato a la alcaldía también puntualizó que “San Juan es el destino más importante de nuestra isla y nos corresponderá trabajar para ofrecer a nuestros residentes, comerciantes y visitantes todo el esplendor de la Ciudad Capital. Queremos que los sanjuaneros vivan en una ciudad reconocida por su limpieza y belleza”.  

Dentro de su propuesta, Romero Lugo destacó el programa “Parques y Facilidades en forma” que contará con equipos dedicado exclusivamente al mantenimiento de los parques e instalaciones recreativas en San Juan.

Además, se crearán iniciativas y programas para fomentar la restauración de estructuras que hoy son estorbos públicos, a fin de transformarlos en centros de actividad económica y de creación de empleos. 

“Nos aseguraremos de que los espacios públicos y abiertos para el disfrute peatonal sean seguros, con la iluminación necesaria y la vigilancia adecuada para una recreación sana y familiar”, sostuvo el candidato. 

Asimismo, destacó la iniciativa de “San Juan Limpio”, un programa estratégico para el recogido y la remoción de desperdicios sólidos y escombros en las comunidades, así como para la limpieza de vías públicas, parques y espacios comunitarios. El programa también será útil para documentar el monitoreo y las situaciones atendidas. 

También hará énfasis en el desarrollo de su propuesta para una aplicación móvil “Tecnología a Tu Servicio”, la cual permitirá al ciudadano conocer el progreso y la atención de una solicitud de servicio relacionada a obras públicas, mantenimiento, ornato, operaciones y ambiente. 

El también senador por San Juan ha propuesto, además, el acondicionamiento de las aceras para un tránsito peatonal seguro. Entre las estrategias, se establecerán fronteras para demarcar las áreas para peatones, ciclistas y vehículos de motor. Todos los proyectos de mejoras a las aceras de la capital tendrán que cumplir con las regulaciones federales de la Ley federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Para Romero Lugo será esencial participar de lleno en el programa de revitalización de ciudades, recientemente anunciado por el Departamento de Vivienda, que provee fondos para el mejoramiento de la infraestructura municipal.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía indicó que se establecerían zonas de desarrollo urbano para empoderar a los residentes y comerciantes locales, de un área mayormente comercial, a que voluntariamente definan las prioridades, herramientas y facultades para mejorar la estética, seguridad, limpieza y ornato donde ubican sus residencias y negocios.

Indicó, además, que con el fin de crear una alianza que fomente la participación y el desarrollo comunitario y económico de cada zona urbana, el municipio apoyará a organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro a atender necesidades y oportunidades que sus zonas enfrentan, así como su acceso a fondos mediante acuerdos de colaboración ciudadana, comunitaria y empresarial. 

Por último, el senador propuso el desarrollo de oportunidades para incentivar el reciclaje, la reutilización y la disposición adecuada de los desperdicios sólidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*