Posponen servicio de SITRAS en Ponce como medida de prevención y seguridad

Share with:


    Además, realizarán trabajos de limpieza y desinfección en la alcaldía y en el Anexo del Teatro La Perla

    Ante el alto riesgo de contagio que representa para la ciudadanía, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri informó que el ayuntamiento municipal decidió acogerse a la última Orden Ejecutiva 2020-054 en la que se canceló el servicio de transporte colectivo, y pospuso los servicios del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS). Además intensificó trabajos de limpieza y desinfección en las dependencias municipales.

    “Los casos del COVID-19 están en aumento. En Ponce contamos con nuestra epidemióloga Karla López De Victoria y nuestro Health Task Force of the South, que nos están brindando recomendaciones a diario sobre el comportamiento de este virus y de los que debemos hacer para evitar que se siga propagando. En el caso de SITRAS, López de Victoria nos recomendó seguir la orden ejecutiva y suspender los servicios por el bien de la ciudadanía”, indicó la Ejecutiva Municipal. 

    Al momento el Sistema de Rastreo ha identificado 114 casos positivos. La evidencia científica recolectada pronostica un aumento de casos de este virus en los próximos días.

    “Es sumamente importante comprender que las estadísticas de nuestra ciudad van en ascenso y nuestro éxito para controlar esta enfermedad depende de cómo llevemos a cabo nuestras medidas de prevención. Por eso, los exhortamos a evitar las aglomeraciones, continuar con el uso de la mascarilla, mantener los 6 pies de distancia y el lavado constante de mano”, añadió la epidemióloga.

    SITRAS y Paratránsito reiniciaron operaciones el pasado 1 de julio con un horario especial de lunes a viernes, de 7:00am a 3:30pm., y un Plan de Control de Exposición al COVID 19.

    La directora de SITRAS, Candy León indicó, “el sistema cuenta con medidas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del virus pero, muchas de las personas que utilizan este sistema de transporte son personas vulnerables y debemos protegerlos. En el caso de Paratránsito ya nos comunicamos vía telefónica con los participantes que tenían programadas las citas de hoy para cancelarlas. En estos momentos nuestra prioridad es protegerlos a ellos y a nuestro personal”.

    El Municipio de Ponce ha trabajado para tomar las decisiones correspondientes a tiempo. Siempre salvaguardando la salud de los empleados y de los ciudadanos que utilizan los servicios.

    La Alcaldesa además informó que el pasado sábado se coordinó limpieza y desinfección de varias dependencias municipales, según requiere OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) pero al no poder realizarlas se cambiaron para hoy lunes.

    “Queremos informar a todos nuestros empleados y a la ciudadanía en general que la Casa Alcaldía y el Anexo del Teatro La Perla estarán cerrados al público y a algunos empleados se les va a requerir el trabajo remoto. Otras dependencias como Secretaría de Recreación y Deportes, Servicios al Ciudadano, Control Ambiental, Reciclaje y Ornato estarán laborando de forma regular. Estamos atentos al comportamiento de este virus y que no quepa la menor duda que siempre procuramos el bienestar de todos”, culminó Meléndez Altieri.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *