Insisten catedráticos de UPRU: Administración subvenciona ilegalmente defensa demandados con fondos públicos

Share with:


Por: Jesús Rodríguez García

Ya son dos las misivas que un grupo de catedráticos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado, le envían al presidente del sistema universitario Jorge Haddock Acevedo donde le advierten que violan varias leyes y reglamentos al costear con fondos públicos la defensa legal de profesores que están demandados por violación de derechos civiles.

En la carta más reciente, los denunciantes hacen referencia a una comunicación de la Oficial Legal de la División de Coordinación Ley 9 y contratos del Departamento de Justicia (DJ), licenciada Liliam Martínez Sólivan donde certifica que el caso en cuestión no aparece en sus archivos, «por lo tanto no tenemos a nadie que haya solicitado los beneficios de representación legal en ese caso», les responde Martínez Sólivan a una requisición de información hecha por los académicos.

Cuando un funcionario del gobierno es demandado por actos cometidos mientras se encuentra en funciones, si cumple con los estándares de la ley, regularmente es representado por el DJ.

Precisamente ese es uno de los argumentos por los cuales el grupo de profesores exigen al Presidente Haddock un cese y desista de dicha práctica.

Lea la carta aquí:

Para más detalles o conocer el trasfondo de esta historia, leer la primera carta etc, pulse aqui:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*