NTSP ANUNCIA MORATORIA PARA LA INSTALACIÓN DE GAS COMERCIAL

Share with:


    El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Lcdo. Luis D. García Fraga, anunció mediante la Carta Circular Núm. XXVII-2020 una moratoria hasta el 31 de agosto de 2020 para el registro de las Instalaciones Comerciales realizadas por las Franquicias de Gas utilizando la plataforma digital www.renovacionesonline.com.

    Con la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, tras múltiples reuniones con las distintas Empresas de Gas, se dispuso una cláusula transitoria con un término de tres (3) meses contado a partir de la fecha en la cual entrará en vigor el reglamento, para que todo lo relacionado a las Franquicias de Gas comience en efecto. Dicho término venció el pasado 29 de mayo de 2020.

    “Debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ha emitido varias Órdenes Ejecutivas con directrices dirigidas a evitar la propagación del virus a través de Puerto Rico y nosotros hemos cumplido con ellas, continuando nuestros servicios, utilizando la nueva plataforma digital. Esto se logra gracias a la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos que verdaderamente transforma todos los procesos de lo que era la Comisión de Servicio Público en unos ágiles y eficientes en beneficio de todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes”, explicó el presidente.

    A pesar de ya estar programadas en la nueva plataforma todas las solicitudes pertinentes a las Franquicias de Gas, aún estas no están debidamente registradas para que puedan adquirir los servicios que tienen como condición el ostentar la Autorización de Franquicia de Gas dentro de la plataforma, como lo son los servicios de Técnico de Gas y la Instalación Comercial, entre otros.

    Asimismo, García Fraga sostuvo que “sin duda, seguimos enfrentado grandes retos. No obstante, no hemos detenido el trabajo para lograr el registro de todas las entidades reguladas por el NTSP en la nueva plataforma digital. Gracias a esto y a pesar del cierre provocado por la pandemia, la gran mayoría de nuestros servicios han continuado sin mayores problemas”. 

    La moratoria aprobada hasta el 31 de agosto de 2020 establece que las Franquicias de Gas deben registrarse en la plataforma del NTSP, y adquirir los servicios de las Instalaciones Comerciales que hayan realizado desde el pasado 13 marzo hasta del 31 de agosto de 2020

    Por otra parte, se ordena a todas las Franquicias de Gas que estén autorizadas a realizar Instalaciones Comerciales, a que en o antes del 14 de agosto de 2020, registren sus Franquicias en el sistema de www.renovacionesonline.com. De esta forma, al estar debidamente registrados, podrán adquirir las demás autorizaciones de servicios requeridas por el Código de Reglamentos. 

    “Dicho registro se realizará de forma gratuita adquiriendo el servicio de “Franquicia de Gas (FG)” utilizando la opción de “renovación”. El único documento requerido que tendrán que subir a la plataforma será la Resolución y Orden o Certificado de Autorización que garantice que tiene su franquicia vigente. En aquellos casos que una Franquicia de Gas tenga su Franquicia vencida, tendrá que subir todos los documentos requeridos y se le creará una factura según los aranceles dispuestos en el Código de Reglamentos”, concluyó el presidente.

    Sobre la JRSP:

    La Junta Reglamentadora de Servicio Público fue creada por la Ley 211 de 2018. La JRSP opera como un organismo independiente y está dotado con la capacidad y los poderes necesarios para dar cumplimiento a la Ley que lo funda. Esta Ley permite que se integren las actividades gubernamentales de los servicios públicos esenciales en una sola entidad dirigida por un cuerpo colegiado, cuya misión principal es reglamentar, supervisar y administrar de manera más eficiente las instrumentalidades que forman parte del componente. Estos son: Negociado de Energía, Negociado de Telecomunicaciones, Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, y la Oficina Independendiente de Protección al Consumidor.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *