Se prepara Municipio de Ponce para posible onda tropical que pasará cerca de Puerto Rico

Share with:


    Se abrirán 4 escuelas como refugios de 11 que hay certificados

    La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), Maria E. Meléndez Altieri, informó que, ante la emergencia por el potencial ciclónico número 9 que tendrá efectos sobre la Isla, la Ciudad Señorial tiene listas 4 escuelas como refugio que abrirá hoy a las 5:00pm, para las personas que no estén seguras en sus residencias.

    Las escuelas que abrirán son:  la Escuela Vocacional Bernandino Colón Bernard, la Escuela Lila Mayoral, la Escuela Ernesto Ramos Antonini y la Escuela Josefina Boya. Para cumplir con el protocolo de COVID19, se establecerá una familia por salón. Además, el Secretario de Vivienda debe entregar a la compañía administradora de los residénciales públicos el equipo el equipo de protección personal para tener disponible para los refugiados

    “Nosotros estamos en constante monitoreo del desarrollo de este sistema. Nos continuamos preparando para cualquier situación que podamos enfrentar como resultado de las lluvias y vientos. Los empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal se encuentran trabajando y tendrán turnos de 12 horas para atender esta emergencia. También trabajarán 12 horas los agentes de la Policía Municipal”, mencionó Meléndez Altieri.

    “Nuestro personal de Obras Públicas Municipal está en la calle desde el inicio de la temporada y las brigadas de limpieza y ornato han estado atentos a la limpieza de vados, parrillas, recogido de escombros e inspeccionando las diferentes bombas de agua. Hoy lo que hacemos es asegurarnos de que todos estén seguros. Ya 1 ponceño encamado solicitó el traslado a uno de los refugios”, añadió.

    Como parte de los preparativos de Ponce, la Alcaldesa informó que tienen disponible 750 toldos aproximadamente y 700 catres. También informó que la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) cuenta con 18 sierras para abrir paso de ser necesario por árboles caídos o que estén obstruyendo el paso.

    El director de OMME, Ángel Vázquez, por su parte mencionó que “es importante que las personas lleven con ellos su mascarilla, equipo de desinfección y artículos personales en todo momento”. 

    “El reto es mayor ahora por la necesidad de protegernos del COVID19 también, pero para mí la salud de mi pueblo es lo primordial. En los refugios tendremos disponible un protocolo para atender las medidas de seguridad y salubridad. Mi llamado a todos los ponceños es mantener la calma y repasar el plan familiar con sus allegados”, mencionó la primera mandataria municipal.

    En caso de una emergencia pueden comunicarse con la OMME al (787) 840-5353, 5315 y 5350.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *