Siguen borrando líneas entre transparencia y nebuleo en el Fondo

Wanda Vázquez junto a Joel Chévere

Share with:


    Por: Jesús Rodríguez García

    Con el nombramiento del Sr. Joel Chévere Santos como ayudante ejecutivo en la Oficina del Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), las líneas entre la transparencia y sana administración versus el nebuleo y corrupcion se siguen borrando en dicha corporación pública.

    Efectivo el 20 de julio de 2020, el administrador interino del Fondo Lcdo. Juan C. Benitez Chacón nombró a Chévere Santos como su ayudante ejecutivo y Jefe de Personal en la oficina central, sin tomar en consideración (¿o sí?) que éste es una de las personas implicadas en la investigación que se supone lleva a cabo la Oficina de Auditoría Interna del Fondo (OAIF).

    Dicha pesquisa gira entorno a varios empleados que según hallazgos preliminares referidos a dicha oficina, trastocaron los precios de pólizas y borraron deudas de al menos dos compañías allegadas a cabilderos simpatizantes del Partido Nuevo Progresista (PNP). Una de las personas implicadas es la entonces subadministradora de la Corporación Enid Ortiz Rodríguez, actualmente directora del centro de llamadas de la campaña de Wanda Vázquez gobernadora 2020.

    De izquierda a derecha: Enid Ortiz y Wanda Vázquez

    Según nuestras fuentes, luego de que el contador auditor de la Oficina de Seguros detectara los traqueteos y los revirtiera. Chévere Santos como ayudante de Rodríguez Ortiz y siguiendo sus instrucciones, fue quien canalizó que atendieran al propietario de «Paquito Transport» en el 4to piso en Bayamón, pues este llegó molesto por una carta donde se le informaba que sería auditado desde los pasados cinco años hasta el presente. Este llamó a la directora regional de Bayamón Edith Pérez y al Sr. Mario Tevenal Avilés para cuestionar por qué estaba siendo investigado ese patrono, que qué había ocurrido? Durante esos años según la auditoría, este patrono se ha beneficiado de cientos de miles de dólares en rebajas mediante información falsa a sabiendas de estos funcionarios.

    Tevenal Avilés, que aspira a convertirse en candidato a representante por el Distrito Representativo # 8 en las primarias del PNP del 9 de agosto, también es investigado en la OAIF por participar en dicho esquema. Según se desprende de la auditoría realizada, recibió dos mil dólares de parte de la Paquito Transport, supuestamente para que desapareciera el expediente donde aparecían todas las irregularidades. La CFSE se vio obligada a reconstruir dicho expediente pues nunca apareció. Posteriormente Tevenal se vio obligado a renunciar al puesto como Jefe de Seguros en la región de Bayamón. Era por designación. Actualmente está en su puesto de carrera como Oficial Ejecutivo en Servicios Administrativos de Bayamón.

    ¿Conflictos de intereses?

    El recién nombrado ayudante ejecutivo del Administrador, es presidente del Comité de Seguros de COSVI y tesorero de la Junta de Directores 2019-2020 de dicha compañía. COSVI, a su vez es la matriz de PRISMA que tiene contratos con el Fondo para vender pólizas domésticas.

    Junta de directores de COSVI. Joel Chévere a la extrema izquierda

    A ver si entendemos: El Sr. Joel Chévere Santos es empleado de confianza de la CFSE, y al mismo tiempo representa los intereses de COSVI. La aseguradora que vende seguros por contrato con la Corporación pública para la cual trabaja. ¿Eso no es un conflicto de interés? Para los que apoyan a Wanda Vázquez en la primaria, parece que no.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *