Colectivo Reclama Espacio en Sesión Extraordinaria

Share with:


Un conjunto de organizaciones representantes de varios sectores del País reclaman a la Gobernadora Wanda Vázquez, incluya en sesión extraordinaria varias medidas legislativas relevantes para las poblaciones a quienes representan. 

El colectivo envió a través de carta la petición a Fortaleza el 5 de agosto de 2020, ante el limitado números de medidas que han pasado a ser consideradas por la legislatura en la presente sesión extraordinaria. Reclaman que la Gobernadora haya dejado fuera del listado de medidas legislación sumamente importante para atender problemáticas de grupos como lo son los líderes comunitarios y la permanencia de sus comunidades, los maestros y maestras, así como el retiro de los empleados de la UPR, los trabajadores de la AEE, sindicatos de trabajadores públicos, organizaciones de pensionados, entre otros.  

Específicamente los proyectos que se está solicitando incluir lo son: P del S 1049 sobre Enmiendas a la Ley de Expropiación Forzosa; P de la C 2572 sobre el programa de Retiro de la UPR; Resolución Conjunta de la Cámara 639 sobre maestros de Educación Especial y P de la C 2434 para crear la Ley por un Retiro Digno.

Estas piezas legislativas fueron trabajadas y gestionadas por los líderes de estas causas para proveer garantías y atender las inquietudes que afectan sus derechos, vidas, vivienda y trabajo. “A pesar de que muchas de estas medidas se han estado trabajando desde hace tiempo, presentadas algunas desde principios del cuatrienio y con informes positivos de Comisión, no se les dio espacio en la sesión ordinaria.” comentó la líder comunitaria, Carmen Villanueva Castro.  “La urgencia del colectivo nace del hecho de que, de no ser consideradas ahora, se habrá desechado el trabajo y dedicación invertida en la construcción de los proyectos, además de que los sectores vulnerables a quienes pretende ayudar nuevamente quedarán a merced de atropellos” explicó Angel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.  

Los grupos esperan a que la Gobernadora acoja el reclamo del colectivo y los miles de miembros que representan. “Con la inclusión de las medidas se daría un paso firme hacia el camino de justicia social que tanto necesitamos como Pueblo” indicó Villanueva Castro. El colectivo incluye organizaciones como FURIA Inc., el grupo de líderes comunitarios PRODEV, la Alianza de Líderes Comunitarios, la APPU, la UTIER, la Federación de Maestros, Puerto Rico al Sur, Construyamos otro Acuerdo, entre más de veinticinco organizaciones que llevan luchando por años por los derechos de sus poblaciones. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*