ACTIVAN PROTOCOLO POR COVID-19 EN TRIBUNAL DE SABANA GRANDE

Share with:


    El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, informó hoy que un funcionario de la Región Judicial de Ponce, que labora en la sede del Tribunal de Sabana Grande, arrojó un resultado positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19. Como medida de prevención, la Rama Judicial activó de inmediato el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus. 

    Según dispone el protocolo adoptado, se notificó al personal que labora en la misma sede judicial de la situación y se instruyó al funcionario, quien no había comparecido a laborar durante esta y la pasada semana, a permanecer en cuarentena. De inmediato se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto y se le refirió a la realización de las pruebas correspondientes. Ese personal no se podrá reportar a trabajar hasta obtener los resultados. Además, las áreas de trabajo fueron impactadas con una desinfección profunda y se reforzarán las medidas de higiene previamente implementadas, tal como recomiendan las autoridades de salud competentes. 

    “Continuamos manteniendo una actividad presencial limitada a través de nuestras regiones judiciales, lo que reduce el riesgo de contagio y permite realizar un rastreo efectivo en caso de posible exposición al virus. En la Rama Judicial promovemos el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos judiciales de forma remota y requerimos el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales, entre otras medidas de higiene y prevención”, señaló Steidel Figueroa.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *