Alcaldesa de Loíza reacciona al informe de la Oficina del Contralor

Share with:



La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, reaccionó al más reciente informe de la Oficina del Contralor, con el ánimo de aclarar información que podría llevar a interpretaciones erróneas. “Si bien es cierto que al 31 de diciembre de 2018, el Municipio adeudaba $2,890,986 a siete entidades como Retiro, Hacienda, Acueductos y al Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), entre otros, no se menciona que el 100% de dicha deuda ya existía cuando llegué a la alcaldía en enero de 2017 y así se especifica en el informe”.
La alcaldesa añadió que incluso aquel lamentable hecho cuando el IRS el embargó en tres ocasiones las cuentas del Municipio de Loíza, fue durante la administración pasada.  Al momento, dicha deuda se está pagando al IRS “gracias a una negociación que personalmente dirigí por más de dos años y por la cual actualmente pagamos religiosamente $7,100 mensuales”.
Con relación a un contrato por servicios de auditoría, donde la Oficina del Contralor hizo una consulta al Departamento de Justicia, la misma es para verificar si se puede exigir a dicho suplidor la restitución de fondos ya que se contrató bajo un nombre y cambió su categoría de corporación sin notificarlo. En el mismo informe se especifica que los funcionarios del municipio desconocían del cambio de nombre.
“Los demás hallazgos, todos por falta de controles, que encontramos, se han ido trabajando sobre marcha y ya todas las recomendaciones se ejecutaron. A mi pueblo loiceño, que tenga la certeza de que tienen en esta servidora y en mi administración un equipo profesional y comprometido con los más altos niveles de calidad”, añadió Nazario Fuentes.
Con relación a las declaraciones vertidas por el exalcalde Eddie Manso sobre el informe, la alcaldesa lo invitó a que pase por la alcaldía “y discutamos el informe. Supongo que ahora tiene respuestas, porque cuando a los auditores de la Oficina del Contralor le requirieron por escrito que explicara, no contestó. Así consta en el informe oficial”, finalizó Nazario Fuentes
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en comunicaciones y política pública del Municipio de Loíza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*