FEMA Y COR3 BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DEL HURACÁN MARÍA A MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD NACIONAL DE LA CÁMARA FEDERAL

Share with:


    El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez y el coordinador federal de la recuperación en Puerto Rico, Alex Amparo, ofrecieron una actualización sobre el proceso de recuperación del huracán María al equipo de trabajo de los miembros de la mayoría y la minoría del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes federal. 

    En la reunión vía telefónica se compartieron los datos e información significativa del progreso de la recuperación del huracán María. 

    Entre los puntos destacados se puntualizó que desde enero del año en curso las obligaciones de proyectos de recuperación han aumentado, siendo más de 300 proyectos el promedio aprobado, mientras para toda la recuperación se han obligado unos cinco mil proyectos. 

    “Es importante destacar que durante abril, mayo y junio se realizaron más de 500 obligaciones de proyectos mensuales. Mientras, en el proceso total de la recuperación se han obligado unos siete mil millones. Esto, sin dudas, es un avance importante, considerando que hemos enfrentado otros desastres durante este año. Si bien reconocemos que queda mucho camino por recorrer, la recuperación de Puerto Rico está encaminada y en desarrollo. Continuaremos brindando la asistencia a los subrecipientes para que ejecuten efectivamente sus obras de reconstrucción y logremos las metas propuestas”, destacó Chávez.

    De otra parte, con la iniciativa de obligaciones de los proyectos pequeños, los que conllevan un estimado de $123, 100 o menos, se han obligado más de 1,900, cuyo monto suma unos $82 millones. Igualmente, se confirmaron otras iniciativas que se han coordinado y trabajado entre FEMA y COR3 para adelantar proyectos obra permanente de infraestructura crítica para los sectores de energía, educación y agua que más adelante se confirmarán y divulgarán. 

    “Agradecemos los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico, el equipo de COR3 y del comité de Seguridad Nacional para lograr nuestra meta conjunta de una isla resiliente para las futuras generaciones. Nuestra misión es una histórica y el compromiso de nuestro equipo de trabajo es continuar brindando apoyo al pueblo de Puerto Rico antes, durante y después de los desastres”, comentó Amparo.  

    Por su parte, la directora ejecutiva Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Jennifer M. Storipan indicó que «durante el año pasado, Puerto Rico se ha enfrentado a un sinnúmero de retos sin precedente, pero a pesar de todo, hemos visto la resiliencia de nuestra gente y estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado en nuestros esfuerzos de recuperación». “Hoy, la Isla está acelerando los proyectos de recuperación y la gente de Puerto Rico está viendo esos resultados. Continuaremos colaborando con los Comités del Congreso de jurisdicciones para proporcionar actualizaciones sobre los proyectos de revitalización y el estado de la recuperación de nuestra Isla”, agregó. 

    Tanto FEMA como COR3 estarán continuando las comunicaciones y actualizaciones con los miembros del comité, según fue solicitado. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *