Alcalde de Camuy realiza recorrido por instalaciones municipales junto a Personal de FEMA y COR3

Share with:


Luego de la devastación provocada por el Huracán María en la Ciudad Romántica, instalaciones municipales comenzarán su etapa de reconstrucción y otras se encuentran en toques finales para lograr acuerdos con FEMA, según expresó el Alcalde de Camuy Gabriel “Gaby” Hernández. 

“Hoy estamos haciendo este recorrido en el “field”, entendemos que de esta manera podemos lograr perfecta sintonía con la Agencia Federal y el COR3, a fin de cuentas, la agilidad con la que se trabajen los asuntos pendientes resultará en beneficio directo para nuestra Ciudadanía”. Puntualizó el Primer Ejecutivo Municipal.

Un total de setenta y siete (77) reclamaciones fueron sometidas por la Administración Municipal, lo que resultó en la agrupación de cincuenta y dos (52) proyectos, de estos, un total de veintidós (22) ya se superaron la etapa final de los acuerdos para reconstrucción, entre los proyectos se encuentran la reparación de daños en el Teatro Germán Rosario Rivera y el Estadio Municipal Juan F. “Cheo” López, siendo este una de las facilidades inspeccionadas. 

El recorrido que estuvo antecedido por una reunión de trabajo, el mismo contó con la presencia del Representante Joel Franqui Atiles, Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, el Director de FEMA, Alejandro De La Campa y el Director Ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia del Gobierno de Puerto Rico, Ottmar Chávez. 

Los esfuerzos también se extendieron hasta el Parque De Las Cavernas Del Río Camuy, un valioso recurso natural y económico que permanece cerrado al público desde el paso del Huracán María y que la Administración Municipal urge su apertura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*