Departamento de Educación reclutará 857 psicólogos y 850 enfermeros escolares

Share with:


    El Departamento de Educación (DE) comenzó este jueves el proceso para la contratación de 857 psicólogos y 850 enfermeros escolares para el año escolar 2020-2021, un proyecto que forma parte de las medidas de seguridad y salud para las comunidades escolares del sistema público.  

    “En un año escolar tan atípico, es importante que tengamos los mejores recursos para asistir a nuestros estudiantes. El apoyo socioemocional es pieza clave durante esta situación», manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced. 

    El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que para las contrataciones de los enfermeros transitorios el DE asignó $28 millones, de los cuales un 50% provienen de la Ley Cares (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act) y el restante son fondos estatales aprobados por la Junta de Supervisión Fiscal. Mientras, una asignación de $50 millones, de fondos estatales, fue destinada para la contratación de los profesionales de la psicología.  

    «Hemos visto la importancia del sistema de vigilancia de sintomatología asociada al COVID-19 como una de las mejores estrategias para detener su propagación. Son estos profesionales los que nos ayudarán en el manejo de la pandemia y en el apoyo a la salud emocional en nuestro sistema educativo”, sostuvo el titular.  

    Los solicitantes a los puestos de enfermería, cuyo salario mensual será de $2,560, deben cumplir una serie de requisitos; entre ellos, poseer licencia vigente para el ejercicio de la enfermería en la isla. Estos enfermeros ofrecerán servicios médicos auxiliares a estudiantes de las escuelas públicas, establece la convocatoria.  

    En el caso de los psicólogos escolares, el salario base será de $4,490 al mes y deberán poseer licencia vigente de psicólogo, registro y recertificación vigente de profesional de la salud, entre otros. Estos profesionales deberán tomar una evaluación en la que se adjudicará puntuación por la preparación académica, cursos o adiestramientos y por la experiencia de trabajo directamente relacionada con las funciones del puesto.  

    Las convocatorias de enfermeros estarán abiertas desde hoy jueves 13 de agosto hasta el lunes 17 de agosto; las de psicólogos estarán abiertas también desde hoy hasta el jueves 26 de agosto para cumplir los 10 días reglamentarios que exige la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH).  

    Ambas convocatorias ya fueron publicadas en la plataforma de Comunicaciones Oficiales del DE y también serán publicadas en las redes sociales de la agencia (@educacionpr). Los candidatos que cumplan los requisitos deberán llevar las solicitudes de empleo impresas y completadas junto con los documentos correspondientes a los siguientes centros en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde:  

    Arecibo  

    Oficina Regional Educativa 

    Avenida José A. Cedeño STE 210 B Centro Gubernamental  

    Bayamón  

    Escuela Dr. Hiram González 

    Urb. San Fernando Calle D, Núm. 9 Interior, Bayamón 

    Caguas  

    Cancha de la Escuela Abelardo Díaz Morales  

    Calle Santa Gertrudis, Caguas 

    Humacao  

    Oficina Regional Educativa 

    Avenida Boulevard del Río Torre 2 Piso 2, Humacao 

    Mayagüez  

    Calle Nenadich Oficina 101 Oficina Regional Educativa 

    Ponce  

    Complejo Ferial de Ponce 

    Avenida Rafael Cordero Santiago, Ponce 

    San Juan  

    Escuela Trina Padilla 

    950 avenida Jesús T. Piñeiro, San Juan 

    Enlace para ver convocatoria y requisitos de psicólogos:https://bit.ly/3iCVPqK  

    Enlace para ver convocatoria y requisitos de enfermeros:https://bit.ly/3gUYT0K  

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *