Más denuncias sobre Administración de Rehabilitación Vocacional

Share with:


    Luego de que publicamos información recibida de fuentes de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) de las regiones de San Juan y Caguas, relacionada al pobre manejo de protocolos para proteger a los empleados y pacientes del covid-19, (https://radioacromatica.com/index.php/2020/08/15/preocupados-empleados-de-rehabilitacion-vocacional-por-supuesta-dejadez-en-medidas-contra-el-virus/) nos ha llegado más información sobre otras regiones de la agencia gubernamental.

    Según esta nueva fuente, las regiones de San Juan y Caguas no son las únicas que sufren el alegado desinterés de la oficina central en poner en práctica las medidas de seguridad contra el virus.

    La oficina regional de Mayagüez ubicada en el Medical Emporium «cada vez que se va el agua dejan los empleados con los inodoros sucios. A veces envían a un empleado de mantenimiento a bajar los inodoros con un cubo de agua pero no hay agua para lavarse las manos, ponen hand sanitizer y eso según Osha y reglamento Covid no se puede hacer», asegura la fuente bajo condición de que protejamos su identidad por temor a represalias.

    Tan reciente como este pasado miércoles, había llegado una comunicación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), donde informaba que al día siguiente se iba a interrumpir el servicio de agua en sectores de Mayagüez.

    A pesar de que se tenía conocimiento, «dejaron los inodoros sucios y el empleado nunca bajó los inodoros que es un empleado subcontratado. En el Emporium van pacientes enfermos y por eso es tan peligroso que no haya agua para lavarse las manos en un lavamano», denunció.

    La situación en la oficina satélite de Aguadilla la situación no es muy diferente. Cuando se va el agua, «llenan una cisterna los bomberos y pretenden se laven las manos con agua no potable que sale sucia de los lavamanos porque esa cisterna la llenan los bomberos con tanques», detalló por escrito, para luego recalcar que la dejadez no se queda ahí.

    «La región de Ponce lleva desde el huracán María con oficinas destruidas que nunca arreglaron. Vino el terremoto y ahora está peor porque la estructura está comprometida. Trajeron un vagón para ubicar a empleados pero tienen a los empleados de la Satélite de Yauco en esas estructuras que tienen grietas porque la oficina de los empleados en Yauco sufrió daños y cerraron en Centro Gubernamental», manifestó y continuó diciendo: «Supuestamente tienen un acuerdo con el alcalde de Yauco  Angel Luis Torres para un local que el alcalde les consiguió pero siguen esperando. Las personas participantes de Rehabilitación Vocacional de Yauco, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Sabana Grande van a Yauco desde siempre porque es más accesible y ahora llevan desde enero sufriendo porque no pueden llegar a Ponce a recibir servicio porque son personas que perdieron hogares y es inhumano que no acaben de abrir la oficina de Yauco».

    Según los denunciantes, dicha situación representa un discrimen «contra esas pobres personas con incapacidad que tras que sufrieron un terremoto, sigue temblando y Rehabilitación Vocacional no acaba de abrir nuevamente la oficina de Yauco. Ante esta situación de Covid no han sido nada empáticos», lamentaron.

    «No quieren ni comprar los acrílicos para los escritorios. Ahhh y por dinero no es porque los puestos que han creado han venido con buenos sueldos y a los empleados no han querido dar aumento con tantos billones que entran a esa agencia y hasta sobrante tienen», finalizaron los funcionarios. No sin antes solicitarnos que no publiquemos sus nombres pues «ellos son expertos tomando represalias contra el empleado que quiere defenderse». 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *