Intercede Rossana ante reclamos de los residentes de Berwind sobre condición de las escuelas

Share with:


    La senadora Rossana López León hizo un llamado al secretario del Departamento de Educación (DE), Dr. Eligio Hernández, ante el reclamo de la comunidad Berwind, se manifestó ayer martes en el Capitolio por el estado de las escuelas públicas donde estudian los niños y adolescentes de dichas comunidades sanjuaneras.
    “Ayer estuve con los padres en la zona norte del Capitolio y la realidad que tenemos es que dichas escuelas han sido abatidas por el huracán María hace casi tres años y también por los sismos de los últimos meses y no hay un plan para repararlas, a pesar de los millones en fondos federales que se anuncian y nunca llegan. Irónicamente, las escuelas fueron autorizadas para proceso de primaria el pasado domingo, 9 de agosto del 2020, pero no se pueden utilizar para la enseñanza”, destacó la senadora, citando a una de las líderes comunitarias. 
    López León añadió que la escuela Intermedia Berwind cuenta con el Proyecto Agroecológico Urbano, el cual cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional. “Es un plantel cuenta con 2 cuerdas de terreno para el desarrollo agrícola urbano, que es una de las propuestas que tengo para aplicar en otras zonas de la ciudad”, añadió.
    Finalmente, la senadora indicó que “es una mala señal”, que el secretario del Departamento de Educación hubiera comparecido a una vista cameral y haya salido de la misma a toda prisa sin atender los reclamos de los padres que se manifestaban en el lado norte del Capitolio. “En momentos en que se requiere un esfuerzo mayor de los padres, madres y encargados en la labor de educar a los niños y jóvenes, el DE debiera colaborar con los padres que están atentos a la situación de los planteles públicos”.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *