¿Están los boricuas listos para hacer resistencia?

Share with:


Por José M. López Sierra – Puerto Rico

No. La mayoría de los boricuas no están listos para hacer el nivel de resistencia necesaria para sacar al Gobierno de Estados Unidos (GEU) de Borikén. ¿Por qué?

Los boricuas han sido educados o moldeados por los últimos 122 años para cooperar con los intereses del GEU. El GEU lo ha logrado escondiéndonos nuestra verdadera historia. La administración colonial de Puerto Rico está diseñada en contra de los intereses de los puertorriqueños. Por eso es que más puertorriqueños viven fuera de nuestro territorio nacional. 

El lavado de cerebro ha sido tan exitoso que el 80% de los puertorriqueños votan en sus elecciones coloniales. Esos boricuas realmente creen que viven en una democracia, y por lo tanto, creen que vía las elecciones podrían obligar a esa administración que los represente. 

Puerto Rico no se colonizó por la vía democrática de elecciones. Puerto Rico se colonizó vía una invasión militar. ¿Por qué? El GEU sabía que la invasión era la única forma para lograr su objetivo. Por lo tanto, los boricuas tendríamos que hacer también resistencia permanente en la calle para descolonizarnos. ¡Hasta el presente, la mayoría de los boricuas han utilizado el reformismo permanente! https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y 

Para poder hacer resistencia, tendríamos que curarnos de nuestro lavado de cerebro. Tendríamos que aprender nuestra verdadera historia. Solo eso nos indignaría lo suficientemente para dejar de votar en las elecciones coloniales.   

Votar en la calle obligaría al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945. Votar en la calle obligaría al GEU a cumplir con las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

La verdadera historia te capacitará para votar en la calle.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*