Antes, durante y después del posible paso de la tormenta Laura, se mantendrán operando todas las Salas de Emergencias de Salud Integral en la Montaña

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, Dra. Gloria del C. Amador, también informó que para mañana se suspenden los servicios de clínicas en horario extendido

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Dra. Gloria del C. Amador Fernández, aseguró hoy que las cuatro (4) Salas de Emergencias de los Centros de Salud Integral en la Montaña que ubican en Barranquitas, Naranjito, Orocovis y Toa Alta continuarán ofreciendo servicios 24/7 antes, durante y después del posible paso de la Tormenta Tropical Laura. Al mismo tiempo, los servicios ambulatorios que se ofrecen en los Centros de Salud Integral (CSI) que ubican en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta se estarán suspendiendo el sábado, 22 de agosto de 2020. 

“Luego de ser notificada del boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, el cual emite un Aviso de Tormenta Tropical para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra e Islas Vírgenes, les informo que como en emergencias anteriores, todas nuestras Salas de Emergencias de los Centros de Salud Integral en la Montaña que ubican en Barranquitas, Naranjito, Orocovis y Toa Alta estarán operando como de costumbre antes, durante y después del posible paso de la Tormenta Tropical Laura. Hemos tomados todas las medidas para garantizar el servicio ininterrumpidamente, al igual que en otros eventos atmosféricos, como lo fue el caso del huracán María.”

Por otro lado, la doctora Amador dijo que, con el propósito de garantizar la seguridad y salud de nuestros empleados y pacientes, los servicios ambulatorios que ofrecemos en los Centros de Salud Integral en la Montaña han sido suspendidos mañana y se reanudarán las operaciones el próximo lunes, 24 de agosto de 2020 en horario regular. Se mantiene disponible 24/7 la orientación a pacientes a través de nuestro Centro de Llamadas de SIM al número telefónico 787.338.0399, explicó Amador, quien también es Administradora de Servicios de Salud. Si enfrentan una emergencia donde su vida o propiedad está en riesgo, les exhortamos a que llame inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Es momento de activar su plan de emergencias familiar, de contactar y auxiliar a sus familiares, en especial a sus adultos mayorees que viven solos. Al mismo tiempo, estar atentos a las recomendaciones oficiales del Gobierno divulgadas en los medios de comunicación. Como de costumbre, le recordamos a nuestros empleados a mantenerse en comunicación con sus supervisores, estaremos enviado avisos públicos a través de nuestras redes sociales y de ser necesarios a través de la emisora WAPA RADIO 680AM y RADIO CUMBRE 1470.

Por último, la doctora Amador dijo “este aviso no aplica al personal gerencial que forman parte del Plan de Emergencia de SIM.” 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*