Se prepara el Municipio de Ponce ante paso de la Tormenta Tropical Laura

Share with:


Solicitan a la ciudadanía activar sus preparativos y mantener la calma

La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María Meléndez Altieri, informó que la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, Obras Públicas Municipal y demás agencias municipales han activado sus protocolos de emergencia en la ciudad e iniciaron los preparativos por el aviso de tormenta tropical que está en efecto para Puerto Rico.

“Nosotros nos estamos preparando desde que inició la temporada de huracanes, mi llamado a todos los ponceños y ponceñas es a que activen su plan familiar ante este aviso y mantengan la calma. Nuestras brigadas están en la calle verificando los sectores vulnerables y las zonas rurales por la cantidad de lluvia que nos puede afectar. Estaremos abriendo los refugios de ser necesario, ya se están desinfectando como medida de prevención. En Ponce contamos con 11 refugios certificados que incluyen 8 escuelas y 3 centros comunales”, aseguró Meléndez Altieri.

La nueva trayectoria de la tormenta tropical Laura la ubica en la latitud 17.0 grados norte y longitud 60.8 grados oeste pasando por Puertop Rico. El Centro Nacional de Huracanes prevé que traerá consigo alta precipitación, de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos sostenidos de 45 millas por hora.

“Según los pronósticos, este sistema provocará lluvias torrenciales a su paso y las ráfagas de viento pueden ocasionar caída de árboles y del tendido eléctrico. No se esperan vientos de huracán sobre la Isla pero, debemos estar alertas ya que estos fenómenos son impredecibles”, sostuvo Ángel Vázquez Torres, director de Manejo de Emergencias Municipal. 

Las condiciones marítimas se van a deteriorar a medida que el sistema se acerque a la isla por lo que la mandataria municipal añadió,  “le solicito a los ciudadanos que se mantengan fuera de los cuerpos de aguas y eviten cruzar puentes cercanos a ríos o zonas inundables con sus vehículos para así no exponer a nuestros rescatistas. Eviten sacar escombros y  manténganse en sus hogares a partir de esta noche ya que se esperan algunas entradas de bandas de lluvias que pueden estar asociadas al sistema”. 

El personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Ponce estará trabajando en un turno de 12 horas. Si tienen alguna emergencia pueden llamar al 787-840-5353, 787-840-5350 y 787-840-5315”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*