En Canovanas crean registro para conocer cuántos estudiantes de escuela pública carecen de computadoras y acceso a la Internet

Share with:


La iniciativa busca identificar oportunidades para brindarle el acceso a los estudiantes luego de recibir llamadas de madres y padres preocupados 

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy la creación de un registro para conocer oficialmente cuántos estudiantes de escuela pública carecen de acceso a la Internet y computadoras. Además, habilitará un zonas adicionales  con servicios de Internet en el exterior de las bibliotecas municipales. 

“Nuestro municipio va colaborar con el Departamento de Educación en sus esfuerzos de ofrecer educación a distancia a nuestros estudiantes en tiempos de pandemia¨, expresó Soto Villanueva. ¨Ayer recibimos llamadas de madres y padres preocupados por la falta de acceso. Es por esto que hemos desarrollado un registro para identificar y validar que estudiantes carece de computadoras y acceso a la Internet. La iniciativa busca apoyar al Departamento de Educación, identificar oportunidades para brindarle el acceso para de esta forma garantizar la educación de nuestras futuras generaciones”, añadió.

Agregó que ¨No es momento de criticar. Es momento de apoyar y presentar alternativas que abonen a resolver la problemática. Por ejemplo, en Canóvanas contamos con 3 bibliotecas municipales distribuidas por las comunidades. A las cuales estamos instalándose un sistema para aumentar la cobertura del “wifi” con el objetivo que cubra el exterior de la facilidad o áreas de estacionamientos. También, en la plaza pública para que tenga mayor velocidad”, detalló Soto. 

El Municipio de Canóvanas cuenta con 10 escuelas públicas para los niveles elemental, intermedia y superior. 

La iniciativa será presentada en una reunión virtual con los directores escolares este próximo viernes a las 10:00 am.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*