Municipio de San Juan asegura tener hoy 31 asesinatos menos que el año pasado

Share with:


    Estadísticas de la Policía estatal registran reducciones en otros renglones

    La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó hoy que al domingo pasado se registró una reducción de 31 asesinatos comparado con la cifra registrada a esa fecha al año pasado.  Asimismo, al domingo pasado se registraron reducciones de 270 casos menos de delitos contra la persona y 1,234 casos menos en delitos contra la propiedad.

    “Darle a la policía el equipo necesario, pagarle las horas extra todos los meses y tener al mando al Coronel Caldero le ha dado resultados positivos:  31 asesinatos menos lo que representa un 31% de reducción. Además, los 270 casos menos de delitos contra la persona representan un 32%; y 1,234 delitos contra la propiedad representan un 39%.  Todo esto al domingo pasado”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

    Explicó que “este año la Policía Municipal recibió 40 patrullas tipo guaguas y 10 motoras a la Policía Municipal para reforzar los esfuerzos de patrullaje preventivo con una inversión de $1,878,550 de fondos combinados.

    La Alcaldesa dijo que “desde que asumí el cargo de Alcaldesa de San Juan hasta hoy se ha invertido $10,575,903.21 de fondos ordinarios, de empréstito y de fondos federales por confiscación para la compra de equipo para la prevención, la investigación y para maximizar la seguridad de nuestros policías municipales, residentes y visitantes.  Nuestra Policía Municipal es la más numerosa con 763 policías y la mejor equipada para beneficio de San Juan”.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *