Vega Baja reabrirá el majestuoso Cine Teatro Fénix como empresa municipal tan pronto termine la pandemia

Share with:


.El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la creación de la primera empresa municipal con la remodelación y reapertura de las facilidades de lo que fue el Teatro Fénix, ahora en la modalidad de cine y teatro con modernas facilidades tecnológicas de proyección digital. El Fénix está localizado al lado de la alcaldía, en la plaza pública José Francisco Náter.
“Esta empresa creará 10 empleos directos entre administración, seguridad, mantenimiento, boletería, y concesiones. Tan pronto pase la pandemia del Covid-19 y los cines vuelvan a abrir, la ciudadanía podrá disfrutar de esta sala con capacidad para 150 personas. Vega Baja contará con esta nueva atracción para el disfrute de nuestra gente y pueblos vecinos”, detalló el alcalde Marcos Cruz Molina.
El Fénix fue construido en el 1917, bajo la tutela de sus dueños, Don Luciano Cano y Don Florentino Portela. Su fachada frontal lucía cuatro pares de columnas, que hoy todavía conserva, un frontón curvado y un friso ornamentado que le conferían aspecto clásico, sumamente elegante, como correspondía a un teatro de gran categoría de aquella época. Posteriormente en la década del 40 del siglo pasado y debido al impulso que tomó la cinematografía, el Teatro Fénix fue convertido en cine. En la década de los 70 la estructura fue remodelada por el gobierno municipal y en el 1976 abrió allí el Centro Cultural-Biblioteca de Vega Baja.
“Ya para el 1991, luego de que se rescataran otras estructuras históricas con fines culturales, el Municipio de Vega Baja comisionó el arquitecto Enrique Abruña Lojo para devolverle su función natural y original, y así restituir su antigua y dinámica tradición. Estamos bien entusiasmados con este proyecto que hemos planificado con gran detalle y responsabilidad”, finalizó Cruz Molina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*