Corto Boricua gana premio de la Accolade Global Film Competition en California

Share with:


    “I s o l a t i o n”  es un cortometraje dirigido por Carlos Enrique Pacheco, el cual en su primera competencia Accolade Global Film Competition, el pasado 28 de agosto,  ganó el reconocimiento en las categorías de Cortometraje y Latino / Hispano. El corto lleva a la audiencia a una mirada íntima de un día (día 36 de cuarentena) para Carlos, un puertorriqueño cesanteado debido a COVID-19, que vive en aislamiento en el estado de Florida. Este trabajo fílmico también es una selección oficial de The Hollywood First-Time Filmmaker Showcase, Indie Short FestNew Filmmakers New York y Rincon International Film Festival.

    “Ha sido un verdadero honor que con “I s o l a t i o n«, un trabajo que surgió mientras me encontraba a solas en aislamiento por el brote del COVID-19 en el estado de la Florida, haya sido reconocido y premiado por profesionales de la industria en su primera competencia, es muy emocionante. Pero más aún, es el saber que este proyecto, también es selección oficial del New Filmmakers New York, The Hollywood First-Time Filmmaker Showcase y el Indie Short Fest. Siendo los últimos dos en el Raleigh Studios en el corazón de Hollywood California”, sostuvo el puertorriqueño natural de Guayanilla, quien además de filmar, actuar y dirigir fué el  editor del cortometraje.  

    Al ganar estos reconocimientos, Carlos Enrique Pacheco se une a otros ganadores de alto perfil de este premio respetado internacionalmente, incluida la producción ganadora del Oscar “The Lady in Number Six”  de Malcolm Clarke, el muy talentoso Dave Bossert de Disney por su corto documental, “The Tunes Behind The Toons”, el veterano de la industria de Hollywood Ron Howard por “When You Find Me” y High Wire Films Australia por su popular serie de televisión en ABC “Twentysomething”.

    Accolade Global Film Competition tiene una trayectoria de 17 años reconociendo a los profesionales del cine, la televisión, la videografía y los nuevos medios que demuestran logros excepcionales en el oficio y la creatividad, y aquellos que producen entretenimiento destacado o contribuyen a un cambio social profundo. En una reciente entrevista pública, el presidente de Accolade Rick Prickett se expresó sobre el prestigio de recibir el reconocimiento de este concurso “el Accolade no es un premio fácil de ganar. Se reciben inscripciones de todo el mundo”, apuntó. Los trabajos son evaluados por profesionales altamente calificados en la industria del cine y la televisión incluyendo nominados y recipientes de premios Emmy, Telly y Communicator Awards.

    Para más información sobre el galardón y una lista de los ganadores recientes en http://www.accoladecompetition.org. Para conocer más sobre el trabajo de Carlos E. Pacheco pueden seguirlo a través de Twitter @CarlosEPacheco5 o visitando el enlace https://filmfreeway.com/Isolation680 para obtener más información.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *