Fiscalía de San Juan radica cargos por agresión sexual

Share with:


La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que presentaron cargos contra Francis Erick Roberto Díaz Nina, de 25 años, por agresión sexual contra una menor de edad.  Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto de 2020 en San Juan. 

La investigación estuvo cargo de la fiscal Laura Hernández Gutiérrez, en conjunto con la agente Katherine Gutiérrez Vargas de la División de Delitos Sexuales de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el imputado, en horas de la madrugada, incurrió en el delito de agresión sexual contra la menor cuando la transportaba en un vehículo de motor.  El imputado conoció a la víctima a través de las redes sociales aproximadamente hace un mes. 

A Díaz Nina se le radicó un cargo por violación al Artículo 130 – Agresión Sexual del Código Penal de Puerto Rico.   

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa e impuso una fianza global de $20,000. La vista preliminar fue señalada para el 14 de septiembre de 2020. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*