Aseguran se le hizo tarde al alcalde de Naranjito con la crisis de la AAA y la falta de agua potable

Share with:



El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidato a alcalde, Joel R. Chevres Santiago, reaccionó a los argumentos del incumbente novoprogresista Orlando Ortiz, quien esta semana inició una campaña de quejas contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 
“Ha causado asombro y hasta hilaridad en nuestras comunidades que a estas alturas el alcalde haya descubierto que tenemos tantas comunidades con servicio intermitente de agua potable. Ya lleva tres cuatrienios, doce años en la alcaldía y ese tema lo relega ahora para el año electoral”, aseguró Chevres Santiago. El líder popular añadió que durante el cuatrienio del 2009 al 2012 el alcalde tuvo la ventaja de contar con gobernación, comisaría residente y legislatura de su partido y nada pasó con relación al problema del agua potable. 
“Recordemos que esos fueron los años de los fondos federales ARRA y para Naranjito no hubo beneficios reales. En este cuatrienio, tanto con Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez como gobernadores, el alcalde tampoco pudo mover una piedra en beneficio de nuestro pueblo. Ya vemos que el problema, aparte de la ineficiencia de la AAA, es que el alcalde prefiere estar de buenas con su partido político que enfrentarse a un gobierno insensible”. 
Chevres Santiago propuso alternativas adicionales para manejar el caso, como las propuestas de pozos comunitarios o de tipo cooperativo, como se hace en otros pueblos, así como llegar a acuerdos con las autoridades federales para generar soluciones. “Incluso, en el vecino pueblo de Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado tuvo que llevar a la AAA a los Tribunales, pero  en Naranjito el alcalde no se atrevió a eso. Por eso sostengo que ya se le hizo tarde y e pueblo naranjiteño le pasará factura en las elecciones de noviembre”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*