Transmitirán en directo vistas públicas sobre fondos de mitigación asignados a Puerto Rico

Share with:


    El Departamento de la Vivienda (DV) recordó a la ciudadanía que llevará a cabo cinco vistas públicas como parte de la participación ciudadana requerida con relación a los $8,300 millones en fondos de mitigación CDBG-MIT asignados a Puerto Rico por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

    La primera vista pública se llevará a cabo hoy, miércoles, 16 y la segunda el viernes, 18 de septiembre de 2020, a las 8:00 p.m. Ambas se transmitirán en directo mediante WIPR canales 3 y 6; 940 AM radio; las páginas de Facebook de Notiseis y de CDBG-DR Puerto Rico; y el canal de YouTube CDBG-DR.

    Estas dos vistas públicas están programadas para celebrarse antes de la publicación del Plan de Acción CDBG-MIT para comentario público, el 21 de septiembre de 2020.  Luego de su publicación se llevarán a cabo tres vistas públicas adicionales, en fechas que serán anunciadas próximamente. 

    El secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet indicó que, “la realización de estas vistas públicas mediante un canal de televisión, es un esfuerzo sin precedentes y queremos considerar y asegurar la participación de toda la ciudadanía que forma parte esencial del desarrollo del Plan de Acción para los fondos CDBG-MIT”. 

    Estos fondos forman parte de un proceso riguroso de investigación, planificación y participación ciudadana que le permitirá al DV conocer a fondo las necesidades y desarrollar actividades de mitigación de alto impacto con el fin de evitar y prevenir los riesgos y pérdidas ante posibles desastres futuros.  

    Con el fin de expandir el alcance a toda la ciudadanía sin limitar a aquellos que no tienen acceso a las redes o que tienen alguna diversidad funcional, los interesados pueden someter sus ponencias, comentarios o preguntas, enviando un correo electrónico a CDBG-MIT@vivienda.pr.gov; utilizando el formulario para someter propuestas, comentarios y preguntas que estará disponible el mismo día de la transmisión en la página de internet www.cdbg-dr.pr.gov/cdbg-mit/

    Para enviar comentarios o preguntas únicamente pueden llamar al cuadro telefónico 1-833-234-CDBG (2324), 787-522-5950 para TTY, e indicar que desea someter un comentario para las vistas públicas CDBG-MIT, además podrán enviar sus comentarios y preguntas mediante mensajería de texto al número que será provisto el día de la transmisión. 

    Fernández Trinchet añadió que “junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced hacemos un llamado para que todos los residentes de Puerto Rico, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y no gubernamentales y otros grupos de interés compartan este anuncio con sus familias, amigos y vecinos para que participen de estas importantes vistas públicas. La opinión de todas las personas cuenta”.  

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *