Fallo de Culpabilidad en caso de tortura y extrema crueldad ocurrido en el Residencial Nemesio Canales en el 2018

Share with:


  

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que el Juez Alberto Pérez Ocasio de la sala 1107 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró culpable a Christian Santiago Fantauzzi de 31 años de edad por los artículos 5.04 Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia y 5.15 Disparar o Apuntar Armas de la Ley de Armas del 2000.   Además, por lo artículos 108 Agresión y 177 Amenazas del Código Penal de Puerto Rico.   

El pasado 18 de octubre de 2018 el Ministerio Público radicó nueve cargos contra Christian Santiago Fantauzzi, de 31 años de edad, en concierto y común acuerdo con varios sujetos por haber torturado y restringido la libertad al joven Jesús Sánchez Encarnación. Éstos le propinaron una golpiza con varias herramientas y lo amenazaron de muerte con un arma de fuego.  Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto de 2018 en el interior de una carpa, entre los edificios 13 y 14 del residencial Nemesio R. Canales en San Juan.  

El caso fue presentado por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz.  El proceso de juicio contra Santiago Fantauzzi, culminó en el día de hoy luego que las fiscales sometieran el caso a la consideración del Juez Pérez Ocasio, quien encontró culpable a Santiago Fantauzzi.  El acusado fue ingresado luego del fallo del juez.   

La fecha de la lectura de sentencia quedó señalada para el día 17 de noviembre de 2020. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*