Senador Carlos Rodríguez Mateo se reúne con personal de la Junta de Supervisión Fiscal

Share with:


Les presentó documentos e información sobre el proceso de aprobación de la resolución que terminó en la firma de la Ley 80.

Consciente de que su compromiso no terminó cuando se aprobó la resolución que resultó en el nacimiento del Proyecto del Senado 1616, que se convirtió en la Ley 80 del Programa de Retiro Incentivado y de Justicia para Nuestros Servidores Públicos, el senador Carlos Rodríguez Mateo se reunió esta semana con personal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para explicarle el proceso y discusión de la medida en la Comisión de Gobierno del Senado. 

En la reunión, que tuvo una duración de hora y media, se entregó la evidencia de las vistas públicas y las ponencias de todos los participantes, incluyendo las de los servidores públicos, de las agencias de Gobierno y las del personal del tercer sector.  

“Pusimos en perspectiva al personal de la Junta del rol del Gobierno responsable por su gente. La responsabilidad social de cada gobierno es garantizar calidad de vida a toda su gente, es garantizarle el bienestar a cada puertorriqueño. El Gobierno no puede mantenerse meramente en cuadrar una caja, el Gobierno tiene que ser sensible, tiene que responder a cada una de las necesidades de nuestra gente y eso incluye a nuestros servidores públicos”, mencionó el doctor Rodríguez Mateo.

El Senador presentó lo que fue el informe positivo de la Resolución, cómo fue la discusión en el Senado, cómo más allá de la responsabilidad en el Senado, se aseguró de que en la Cámara de Representantes entendiesen el mensaje, hasta que se aprobó allá y, de igual manera, le explicó cómo nació el Proyecto del Senado 1616 y cómo ese proyecto beneficia a los pensionados y le garantiza calidad de vida.

“Partiendo de la premisa de que estamos viviendo en una crisis fiscal, hablamos también de cómo el Gobierno puede economizar, al no tener la necesidad de suplir necesidades sociales a la clase pensionada, porque no tiene retiro digno. Si realmente le garantizamos esa dignidad al retirarse, el Gobierno también gana”, sostuvo. 

Como resultado de la reunión, Rodríguez Mateo informó que el compromiso del personal de la JSF fue que la información que se entregó complementa la información que había entregado el Gobierno Central y que se estará evaluando toda, de tal manera que pueda estar en cumplimiento con la Ley PROMESA y que, además, se ajuste a la realidad fiscal que vive el País. 

El doctor hizo hincapié en que “nosotros tenemos un compromiso con mantenernos en comunicación directa, y si necesitan información adicional vamos a hacer hasta lo imposible para que aparezca y entregarla. La decisión debe ajustarse a la realidad fiscal del País, pero la medida, tal como se aprobó, debe garantizar ese retiro digno a nuestros servidores públicos”.

“La lucha no ha terminado, continuamos aquí para buscar la justicia para nuestra gente y garantizar su calidad de vida. Agradezco, además, la entrega, devoción y sacrificio que han hecho estos servidores públicos, desde cada una de las posiciones que han ocupado en el Gobierno en beneficio del País. Tengan la certeza que de tienen un aliado, un amigo en el Senado de Puerto Rico, que no va a descansar hasta que no logremos esa dignidad en el retiro justo para cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando por un mejor Puerto Rico”, añadió. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*