Denuncian caso de corrupción en Gurabo, alegan que empleado se apropia de terreno municipal con anuencia de la alcaldesa Rosachely Rivera

Share with:


    La Dra. Carmen Rosa García, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo y candidata a la alcaldía, junto al representante Luis Vega Ramos, actual candidato al Senado por acumulación, denunciaron un grave acto de corrupción, donde la alcaldesa Rosachely Rivera conoce y permite que uno de sus empleados de confianza se haya apropiado de un predio de terreno municipal, donde mantiene un negocio de venta de artículos agrícolas, en una clara violación a las leyes y reglamentos vigentes.
    “Gurabo enfrenta una situación difícil donde la falta de ética y la corrupción son la orden del día en el municipio. La alcaldesa Rosachely Rivera ha permitido que uno de sus empleados use un terreno del municipio para uso personal y genere ingresos mediante el cuidado de caballos y venta de artículos agrícolas, según constatan vecinos de la comunidad, indignados con el descaro que se manifiesta este caso”, indicó García.
    Por su parte, Vega Ramos, quien es abogado, señaló que los terrenos están al lado de la oficina del correo en Gurabo y le pertenecen al Municipio, según lo indica el Estudio de Título que responsablemente Carmen Rosa tiene en su poder. Esta situación también tiene un agravante por la descarga de aguas residuales al de Río Gurabo. Habiéndose llamado a Salud Ambiental, no ha habido reacción alguna. 


    Lo peor de todo es que la alcaldesa sabe del caso y no ha hecho nada. Es un claro menosprecio de la ley y fomento de la corrupción. Parece que no aprendieron a hacer  las cosas bien o su incapacidad administrativa no le permite ver las violaciones en cuanto a la ley, orden y corrupción.  Mientras, Keylis Méndez, candidata popular a la Cámara por acumulación, su unió al reclamo y señaló que este caso fue atendido por los legisladores de minoría del PPD desde el 2019. 
    La candidata popular a la alcaldía señaló además que la Legislatura Municipal había citado a una vista ocular para hoy lunes “pero fue cancelada a petición de la propia alcaldesa, lo que evidencia que ella conoce del caso y avala los hechos de corrupción.  Se observa cómo ante nuestros reclamos, pretende ocultar los hechos. Resulta que el empleado de la alcaldesa se apropió del terreno y expresó que no saldrá del mismo hasta tanto llegue la Policía a sacarlo. Resulta que en Gurabo los empleados mandan más que la alcaldesa y la emplazamos a ella y a la Legislatura Municipal que realice la vista ocular que se canceló. Que juzgue nuestro pueblo gurabeño que está harto de la corrupción. El martes, 3 de noviembre el pueblo va a ejercer su decisión en las urnas”.

    Copia del Estudio de Título:

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *