La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia radica cargos por fraude

La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se radicaron cargos contra Oscar Hernández Navarro por un esquema de fraude durante el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2018 al 7 de marzo de 2019. 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Brenda Rosado Aponte junto a la agente Jessica Pizarro Cruz de la División de Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales, CIC de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   

Durante el periodo antes indicado, el perjudicado realizó diecinueve (19) pagos mediante cheques y transferencias a la cuenta bancaria del Banco Popular de Puerto Rico perteneciente al imputado, Oscar Hernández Navarro, por concepto de pago por mejoras y remodelaciones que nunca se realizaron en varias propiedades localizadas en Guaynabo, Bayamón, Luquillo y Fajardo.  Al cabo de varios meses, Oscar Hernández Navarro abandonó sin concluir los trabajos, luego de entregar facturas duplicadas, irregulares y con documentación falsa. El perjudicado tuvo pérdidas sustanciales, teniendo que incurrir en gastos adicionales para terminar la labor en las cuatro propiedades para las cuales se le había contratado y pagado a Hernández Navarro.  El monto total de los pagos realizados al imputado Hernández Navarro suma la cantidad de $272,140. 

Los cargos sometidos fueron cuatro cargos por violación al Art. 182- Apropiación Ilegal Agravada; cuatro cargos por violación al Art. 204- Fraude en la ejecución de obras; y cuatro cargos por violación al Art. 217- Posesión y traspaso de documentos falsificados, del Código Penal de Puerto Rico. 

La Jueza Lorraine M. Biaggi Trigo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa en todos los cargos presentados en ausencia contra Hernández Navarro y ordenó su arresto. La fianza global impuesta fue de $220,000. 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*